El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, la biblioteca José Antonio Rey del Corral y la Junta Municipal de San José organizan para el próximo 24 de mayo Una tarde de cuento, en la plaza Mayor. Esta actividad, dará comienzo a las 17.00 horas y pretende, a través de la narración de diferentes historias, crear un punto de encuentro intercultural e intergeneracional.

El maratón de cuentos busca volver hacer de San José un referente de las actividades de narración oral en la ciudad de Zaragoza, así como un elemento de dinamización social y cultural dentro del barrio. Esta iniciativa no solo está abierta a cuentos en español sino también a otros idiomas, aprovechando la existencia de dos colegios bilingües y la población inmigrante asentada en San José. Por este motivo, más allá de participar como público, los organizadores animan a aquellas personas o entidades del barrio a intervenir como narradores y ser más partícipes de la actividad.

Casi 600 personas y medio centenar de historias de muy diversa temática fueron protagonistas el año pasado durante las más de cinco horas que duró la actividad. Sobre el escenario volverán a desfilar un buen número de alumnos y padres de los colegios e institutos barrio, representantes de asociaciones como la de vecinos, personas sordas y escritores, y miembros de los centros de tiempo libre y otros colectivos culturales y sociales del barrio.

A buen seguro que el talento, la originalidad y la diversidad de historias volverán a estar muy presentes en esta cita anual para niños y mayores. Esta tercera edición estará dedicada a la cooperación y la solidaridad, valores imprescindibles para el desarrollo de los grupos humanos. Y como siempre solo hay una norma: los cuentos deberán ser contados y no leídos.