La nadadora Mireia Belmonte recibió el pasado 13 de febrero la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza en los Premios del Deporte 2014 de la Ciudad de Zaragoza, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta gala, que ha alcanzado su decimoquinta edición, se distingue a personas e instituciones zaragozanas cuya trayectoria destacó en el pasado año 2014.

Mireia Belmonte agradeció la distinción que considera "una recompensa al trabajo" del pasado año en el que consiguió "medallas y trofeos" y recordó que su carrera como nadadora comenzó en la capital aragonesa el año 2002 en un Campeonato de España escolar en el que logró su primera medalla con la selección catalana. "Hace poco fui nombrada hija predilecta de Sabadell. Esto es fruto del trabajo y cada premio es una motivación extra para las competiciones que tienen que venir", señaló.

Los próximos objetivos de Belmonte son la disputa del Campeonato de España y después el Mundial de Kazán (Rusia) a finales de julio y principios de agosto. "Es importante hacerlo bien porque es un año preolímpico y es muy importante para saber lo que va a pasar en el año olímpico", destacó.

La nadadora de Sabadell indicó que en piscina de 25 metros ha conseguido muchas medallas pero que le queda "el paso a la de 50 metros", donde ha obtenido "alguna plata y algún bronce". "Es un objetivo muy bonito y un reto a conseguir y cada día trabajo para ello", finalizó.

Los otros premiados en la Gala fueron: Víctor Lobo (Diploma al Mérito Deportivo), José Luis Abós y Manuel Torres (En el recuerdo), Fernando Casanova (En la Despedida), María José Sánchez Alayeto, María Pilar Sánchez Alayeto y David Caballero (Campeones del Mundo), Andrea Blas, Teresa Perales y Yaiza Martín (Campeones de Europa), Francisco Poblador (Deporte y Aragón), Baby Olimpiada del colegio Montearagón (Deporte y Base), Francisco Ortiz García (Deporte y Comunicación), Juan Aloguín (Deporte y Constancia), La Zaragozana (Deporte y Empresa), Aspanoa y Real Zaragoza Veteranos (Deporte y Espectáculo), Ranko Zeravica (Deporte y Trayectoria) y Juan Tomás (Deporte y Valores).