La biblioteca José Antonio Rey del Corral ha preparado diversas actividades infantiles durante las próximas semanas. Del 4 al 14 de agosto, los más pequeños conocerán la antigua Roma, coincidiendo con el bimilenario del fallecimiento del emperador César Augusto. Habrá talleres y libros para mostrar cómo era una ciudad romana y las costumbres de sus habitantes. Del 18 al 29 de agosto será protagonista el libro Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, con motivo del centenario de su publicación. Los niños asistirán a la lectura del libro, realizarán un pequeño burro y alguna "burrada". Y del 1 al 6 de septiembre le llegará el turno a ¡Mafalda cumple 50 años! y para celebrarlo el público infantil coloreará dibujos de este entrañable personaje.

Además, la sala de adultos acogerá a lo largo del mes de septiembre tres exposiciones bibliográficas: Viaje literario a Latinoamérica, con motivo del centenario del nacimiento de Octavio Paz, Julio Cortázar y Bioy Casares, Novela policíaca y la I Guerra Mundial. La biblioteca abre al público hasta el 29 de agosto de 15.00 a 21.00 horas, los lunes; y de 8.30 a 14.00, de martes a viernes. A partir del 1 de septiembre retomará su horario habitual.

Por otra parte, durante los últimos días, el centro recibió la visita de las colonias de verano del CMTL San José Pandora. En ellas, los más pequeños disfrutaron de un cuento y realizaron la actividad Un huerto en la biblioteca, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar. Estuvieron acompañados por monitores y padres.

Por último, la biblioteca municipal se ha transformado durante estos días en una biblioteca de la antigua Grecia. Hasta el 1 de agosto, los más pequeños pueden pintar personajes mitológicos y hacer un mural cada día. También se llevan a cabo diferentes talleres en los que pueden hacer un casco de hoplita, aprender a poner su nombre en griego, hacer una columna jónica o un Partenón tridimensional.