La macrooperación asfalto avanza a buen ritmo por las calles y barrios de Zaragoza. Uno de ellos, el distrito de San José, ha sido uno de los primeros que se han visto beneficiados con este lavado de cara y los trabajos de mejora ya están en su recta final.

En San José son 12 vías incluidas en el plan 2015. Se trata de las calles Melilla (en el tramo comprendido entre Zaragoza La Vieja-Larache), Lausana (Marqués de Ahumada-Suiza), Marqués de Ahumada (Ramón Berenguer IV-Francisco Pradilla), Francisco Pradilla (María Moliner-Paseo Cuéllar), Tenor Fleta (San José-Camino Puente Virrey), Berenguer IV (María Moliner-Marqués de Ahumada), Cesáreo Alierta (Avenida San José-Camino de las Torres), San José de Calasanz (Camino Puente Virrey-Avenida San José), Camino del Junco (Miguel Servet-Avenida Cesáreo Alierta), Melilla (Nador-Zaragoza La Vieja), Ventura Rodríguez (Camino Puente Virrey-Avenida San José) y Federico García Lorca (Avenida San José-Sorolla).

Además de estas actuaciones, la Junta Municipal de San José solicitó al área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza las mejoras en seis calles más, que finalmente no se incluyeron en la operación asfalto de este año. El paquete se ampliaba a las calles Monasterio de Samos (el tramo entre Antonio Maura y Luis Braille), Luis Braille (Cabaldós-Adam), Principado de Morea, Poblet, Melilla (Basanta-Larache), travesía Puente Virrey, Camino Cabaldós y el tramo central de Miguel Servet.

"La calle Monasterio de Samos está siendo objeto de un proyecto específico, que trasciende con mucho de lo que es un reasfaltado, proyecto que será tramitado independiente", apuntaron los servicios técnicos. Por su parte, el camino Cabaldós, Principado de Morea, Monasterio de Poblet y Puente Virrey se encuentran en adecuadas condiciones de conservación, sin perjuicio de que requieran intervenciones puntuales, como baches, cruces peatonales, encuentros con alcantarillas...", añadieron. En Miguel Servet sí que se actúa en el tramo entre el paseo de la Mina y el Camino de las Torres.

La operación asfalto comenzó el 16 de febrero y se desarrollará hasta mediados del mes de octubre. En total afectará a 123 calles de todos los distritos, barrios y barrios rurales de Zaragoza.