+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Par y upd se quedan fuera

 

09/06/2015

El PAR ha vuelto a quedarse sin representación en el consistorio de la capital aragonesa, una carencia que ya experimentó en el año 2011, aunque entonces todavía recibió el apoyo del 4,5% de los votantes, con unas cifras que le llevaron a recoger 14.455 papeletas.

Esta vez la candidatura encabezada por el expresidente de la CHE, Xavier de Pedro, apenas superó los 9.000 votos, en una caída que barrunta la salida definitiva de la escena municipal. Algo parecido a lo que ha ocurrido con UPD, que sin llegar a estrenarse, ha abandonado las posibilidades --que en algún momento tuvo, antes de la expansión de Ciudadanos-- de entrar en el ayuntamiento. Si en el 2011 logró el soporte de 11.400 zaragozanos, ahora no han llegado a 5.000.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.