La Hora del Cuento regresa a la biblioteca José Antonio Rey del Corral de San José el 22 de octubre con la narración de una historia y la realización de una actividad complementaria al mismo. Destinada a niños de 4 a 8 años, la sala infantil acogerá un "bonito cuento lleno, lleno de letras", a las 18.00 horas. Como siempre, las plazas son limitadas y ya se puede realizar la recogida de invitaciones (máximo tres por persona).

Otra de las citas organizadas en la biblioteca tendrá lugar el 24 de octubre con un taller de caligrafía china por parte de la Asociación Sociocultural Aragón Oriental. Esta actividad dirigida para niños mayores de 7 años comenzará a las 12.00 horas. Además, la sala infantil celebrará del 27 al 31 de octubre la Semana del terror con talleres de calabazas, calaveras y brujas, adivinanzas terroríficas, y exposición de libros y películas de miedo, entre otras actividades.

Por su parte, el centro cívico Teodoro Sánchez Punter de San José será escenario el 24 de octubre de la presentación del libro Diario de un poeta novato, por parte de su autora Maria Dolores Tolosa. El acto se llevará a cabo en la sala de conferencias a partir de las 19.00 horas.

De cara al 6 de noviembre, la biblioteca municipal será escenario de la actividad Los niños versifican, a las 17.00 horas. Se trata de un proyecto de acercamiento de la poesía a la infancia y la juventud y sus familias a través de la musicalidad de los versos. La actividad consistirá en un recital poético protagonizado por niños de 6 a 10 años, y dirigida por los poetas Mari Carmen Gómez, Lourdes Fajo, Venancio Rodríguez y María José Castejón.

Además, sala infantil acogerá las habituales sesiones de Adivi, advinanza (los miércoles) y el Libro de la semana (viernes y sábados), con la lectura en voz alta de un libro seleccionado por el personal de la biblioteca para los más pequeños, en relación con acontecimientos o celebraciones señaladas. Las exposiciones bibliográficas del mes estarán dedicadas a los libros con premio y libros de miedo.

Por otra parte, durante el mes de noviembre continuarán las sesiones habituales del club de lectura de la mañana (el martes 11, de 11.30 a 13.00 horas) con el libro Historias extraordinarias, de Edgar Allan Poe como protagonista; y el club de la tarde (jueves 6 y 20, de 18.00 a 19.30 horas), con la lectura de los libros La fotografía, de Penelope Fitzgerald, y Elling: hermanos de sangre, de Ingvar Ambjorsen.