A5lcampo no sólo ofrece los precios más baratos, sino que cuenta con un amplio surtido, respondiendo así a todas las necesidades de compra planteadas por los consumidores.

En este sentido, la empresa cuenta con una gama de productos comprometidos con el desarrollo social y ambiental, respondiendo a la creciente demanda entre sus clientes y a los propios valores de la compañía.

3COMERCIO JUSTO

5Desde el 9 y hasta el 22 de marzo, Alcampo acoge su tradicional quincena de Comercio Justo bajo el lema 'Productos que cambian vidas'. Durante estos días, los productos de Comercio Justo están ubicados y señalizados de manera destacada en el hipermercado. El objetivo de dicha campaña es darlos a conocer entre los clientes y promover el desarrollo de pequeños productores de África, Asia y América Latina.

Además, la cadena mantiene durante todo el año un surtido permanente de una treintena referencias de Comercio Justo de Oxfam Intermon, entre ellas café molido natural, soluble al cacao bio, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate, infusiones de té, arroz y azúcar.

Alcampo ofrece este tipo de productos desde hace más de una década, concretamente desde el 2002, año en que inició su relación con Oxfam Intermon.

3PRODUCTOS ESPECIALES

5Todos somos conscientes de las dificultades que pueden encontrar las personas con alguna intolerancia o alegría alimentaria. Por eso Alcampo ha desarrollado todo un surtido destinado a estos clientes, asegurando que, como en el resto de productos que ofrece en sus instalaciones, puede encontrar el precio más barato.

En los lineales de Alcampo se puede acceder a 700 referencias sin gluten y casi un centenar sin lactosa, además de productos aptos para diabéticos, o para dietas especiales.

3PRODUCTOS ECOLÓGICOS

5Además, más de un millar de productos ecológicos pueden encontrarse en Alcampo Utrillas. Precisamente, fue esta empresa una de las primeras que incluyó este tipo de productos, en 1998, año en que incorporó carne ecológica a su surtido. Para facilitar a sus clientes la identificación y localización de los productos ecológicos, Alcampo los ha agrupado en un pasillo perfectamente señalizado.

Además de marcas de fabricante, los clientes que deseen comprar productos ecológicos de marca Auchan pueden hacerlo. En total hay disponibles 70 referencias.