El párking norte de la Expo contará durante los Pilares con ocho zonas cubiertas, varias de ellas serán carpas con actuaciones. La principal (donde se celebrarán los conciertos más importantes) quedará separada del resto por una zona de tornos, por la que solo podrán pasar los adultos al concluir la actuación para poder seguir las del resto de las carpas.

Así, en la principal actuarán desde el día 3 y por este orden, Camela, Melendi, Fiesta Latin Dance, Fyahbwoy+Riden, Inna, Lori Meyers, dos grandes fiestas dance para los días 9 (Festival Rave in the river) y 10 (Festival Global Music), Los Gemeliers (concierto familiar especial fuera de abono), Loquillo y un Dj internacional "de gran renombre", pero que no fue dado a conocer "porque falta por firmar el contrato".

La carpa dance acogerá a todos los colectivos que están programando electrónica en la ciudad, uno cada día, para acabar el domingo, 12 de octubre, con la Fiesta Máxima FM, que en primer lugar se celebrará en la plaza del Pilar y posteriormente se trasladará al recinto festivo.

La carpa rock recibirá a nombres consolidados como Fundación Tony Manero, Benito Kamelas, La maravillosa orquesta del alcohol, Sharif + Dano & Elio Toffana, Leo Jiménez, Delorean, Rosendo, El último que cierre, Sam Roberts y Manolo Kabezabolo.

Habrá también una carpa para orquestas y otra de grupos aragoneses, además de una programación musical en la zona de menores. Además el día 5 se celebrará un Festival Infantil y, el día 100, un Festival de Jota.

FESTIVAL DE REFERENCIA

Ferias Lanzuela, empresa concesionaria del recinto, pretende que el River Sound Festival, nombre que agrupará todas estas actuaciones, sea una marca con voluntad de permanencia "pues lo que queremos es vender las fiestas como uno de los mayores festivales de música en España".

Así, en un recinto de 70.000 metros cuadrados, 22.000 de ellos bajo carpas, y que podrá acoger a 45.000 personas, se celebrarán del 3 al 13 de octubre un total de 160 actuaciones "muy variadas para tratar de dar gusto a todos y con especial hincapié en grupos de Zaragoza", explicó Ismael Herrero, gerente de Ferias Lanzuela. La empresa ganó el concurso para la concesión con un canon de 260.000 euros más IVA y con un plazo de explotación de cuatro años.

La propuesta del párking norte incluye este año varias novedades, como un espacio destinado a menores, libre de alcohol, para 6.800 personas dentro de la zona de la carpa principal; o las formas de acceso, ya que habrá pulseras de distintos colores para menores y adultos.

Las entradas para los conciertos costarán "la mayoría de los días 15 euros y 10 los menores, salvo Melendi (22) o Loquillo (20)", con consumición. Las entradas están a la venta en los cajeros de Ibercaja, Centro Comercial Independencia y oficinas del River Sound Festival.