Desde hace 26 años, como todos los finales de enero, el colegio La Salle Montemolín celebró la Semana de la Paz. Esta actividad supone un marco inmejorable para trabajar, de manera transversal en todos los cursos, los valores de paz, justicia y solidaridad, un aprendizaje significativo que deja un poso de buenos compromisos en nuestros corazones. La semana comenzó con la plantación de un olivo en el jardín exterior, junto a la puerta principal. Provistos de semillas, tierra, abono, agua, rayos de sol y buena herramienta, colocamos en un lugar bien visible el emblema de la paz por excelencia.

De forma paralela, entregamos el ya tradicional premio de la paz a una entidad cuyo objetivo responde a los valores protagonistas de la semana. Durante estos días nos familiarizamos con la actividad que llevan a cabo los premiados. Asistimos a charlas, exposiciones, cuentacuentos y películas, y participamos en juegos y bailes. Hubo un solemne acto inaugural y otro de clausura en el que además de entregar el galardón, cada nivel del colegio presentó unas conclusiones de lo que se trabajó en la semana. Terminamos con una suelta de globos y palomas. Así, alumnos y profesores realizamos una serie de actividades adaptadas a las diferentes edades del centro, que nos permiten interiorizar la importancia de la justicia, la paz y la solidaridad.

En este año 2014, La Salle Montemolín entregó el Premio de la Paz a WWF, una entidad comprometida con el medio ambiente desde hace 50 años. Hoy día se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, con presencia en más de un centenar de países y el apoyo de cinco millones de personas de los seis continentes. WWF es una organización comprometida con el mundo que considera que todos juntos podemos encontrar las mejores soluciones para salvar la naturaleza.