La UD San José finalizó sexto la temporada en la Regional Preferente. En el último encuentro, el conjunto dirigido por Enrique Benedí cayó derrotado en su campo frente al Montecarlo (0-1), equipo que le adelantó en la tabla clasificatoria. Pero eso no empañó la buena temporada que realizó el equipo.

"Hicimos una segunda vuelta magnífica. Pasamos en el mes de noviembre de estar en puestos de descenso a luchar por ser terceros en la última jornada", indica el presidente del club, José María Alegre. El San José solo perdió cuatro partidos en esa segunda vuelta, logrando nueve victorias y cuatro empates.

Finalmente, la UD San José sumó 54 puntos y se quedó a cuatro puntos del tercer clasificado, el Altorricón. "A comienzos de temporada el objetivo era estar entre los ocho primeros", recuerda. "Es un equipo joven y quizás nos faltó experiencia para manejar algunos partidos donde perdimos al final puntos".

Además, el San José tuvo que sobreponerse a dos situaciones adversas que marcaron el primer tramo de la temporada. "Hasta noviembre no tuvimos al entrenador y tuvimos que jugar seis partidos seguidos fuera de casa debido al cambio del césped", recuerda. De cara a la próxima temporada, "la base del equipo será la misma, con algún refuerzo", añade.

La buena temporada del primer equipo vino acompañada de otros éxitos. "El Tercera Cadete ha sido campeón de liga, al igual que el Segunda Alevín, equipo que ha ascendido". Ambos conjuntos están jugando la Copa. Por el contrario, el Juvenil Preferente se salvó en la última jornada y el Primera Juvenil ha descendido.