Los corredores de Zaragoza Atletismo fueron los grandes dominadores del I Reto 3k Nocturno Subida a la Cuesta de Morón, organizado por Zaragoza Atletismo y la Asociación de Vecinos de San José, al vencer en todas las pruebas escolares salvo una. Pilar Martín y Jorge Serrano (infantiles), Guillermo Martín y Marta Sastrón (alevines), David Cartiel y Raquel del Val -ésta de La Almunia- (benjamines), y Samuel Oliete y María Oliete (aguiluchos) ganaron en las carreras escolares. En las pruebas populares, los trofeos estuvieron más repartidos. Lograron la victoria Víctor Perales (Sarrios), Juan Carlos Dutrey (Scorpio 71) y Rosa Bueno (Zaragoza Atletismo).

Otra de la citas deportivas enmarcadas en los actos del 40° aniversario de la asociación de vecinos tuvo lugar unos días antes en el CDM La Granja. El I Reto 3k Pista congregó a numerosos corredores de clubs y colegios de la ciudad, y volvieron a brillar los atletas de Zaragoza Atletismo que se llevaron la mayor parte de los trofeos. Los ganadores en cada una de las categorías fueron Sergio Sánchez (aguiluchos), Mario Supervia (alevines), David Cartiel (benjamines), Pilar Martín (cadetes e infantiles) y Luis Javier Casas y Ana María Chueca (populares). Tanto el Reto 3K Nocturno Subida a la Cuesta de Morón como el Reto 3K Pista se incluyeron en el calendario de la Federación Aragonesa y contaron con carreras populares y escolares, estas dentro de los Juegos Escolares y la campaña Atletismo en el cole. En la línea de salida se dieron cita atletas federados y no federados.

LIBRO DE LA ASOCIACIÓN

Por otro lado, y al margen de las actividades deportivas, la Asociación de Vecinos de San José tiene previsto presentar después del verano un libro donde se hace un recorrido de los 40 años de existencia del colectivo y una reflexión sobre los retos de futuro.