El barrio de San José volvió a mostrar su lado más humano y solidario. Coincidiendo con las fechas navideñas, la Asociación Cultural San José-La Paz promovió el pasado 26 de diciembre una recogida de alimentos en la plaza Mayor, que posteriormente fueron distribuidos por Cruz Roja. Alrededor de 500 kilos y 500 euros se recaudaron en las tres horas y media que duró esta iniciativa, que estuvo apoyada por entidades y colectivos del barrio y la Junta de Distrito de San José.

"La gente está muy sensibilizada con los problemas y la crisis que hay y quiso ayudar. El éxito llega si hay muchas personas implicadas, ya sean colectivos o particulares, y así fue. Hubo muchos vecinos que entregaron alimentos y dinero y otros que participaron actuando", señaló el coordinador de esta iniciativa, Pedro Soriano. Las personas que donaron productos pudieron disfrutar de diversas actuaciones musicales en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. Al escenario se subieron los grupos San José-La Paz, La Teja, Baile en línea y Mayores con arte.

"Todos fuimos en una misma dirección", comentó satisfecho Soriano. "La idea es organizar otra convocatoria con más tiempo en la plaza Mayor y que puedan acercarse miles de personas". La entrega de alimentos no solo tuvo su parte solidaria, sino también reivindicativa. Durante el acto se recogieron firmas para la mejora de las líneas del autobús urbano en el barrio de San José.