La UD San José cuenta con una gran cantera y un prometedor futuro. Así quedó demostrado en el VIII Clinic de Fútbol UD San José celebrado del 9 al 13 de junio. Un total de 116 chavales de 5 a 13 años demostraron su talento y habilidad con el balón en los pies. Dvididos por grupos en función de su edad, los jóvenes jugadores realizaron ejercicios de técnica y táctica impartidos por 24 entrenadores del club.

Algunos se iniciaron y otros perfeccionaron el control del balón, el regate, el pase o el lanzamiento a portería. También aprendieron nociones tácticas como los sistemas de ataque y defensa, el repliegue, la presión, la colocación en el campo... Además hubo un trabajo específico para los porteros. El objetivo es que "los niños mejoren técnica y tácticamente durante una semana", señaló Raúl García, coordinador del clinic y de la UD San José, y, a su vez, "damos un servicio al barrio, nos conocen y tienen un lugar donde hacer deporte".

El plazo de inscripción para la temporada que viene ya está abierto, por lo que aquellos que deseen formar parte de la UD San José pueden apuntarse en las oficinas del club o llamar al 666 296 805. La cantera cuenta con más de 300 jóvenes y 18 equipos: dos de escuela, dos prebenjamines, cuatro benjamines, dos alevines, tres infantiles, tres cadetes y dos juveniles.