Varias y muy diversas son las actividades que ofrece el Teodoro Sánchez Punter de San José en los meses de octubre y noviembre. El centro cívico no solo acogerá dos obras de teatro --Historias mínimas (24 de octubre) y Benditos Retoños (25 de octubre)-- sino que también será escenario de la IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror (del 6 al 8 de noviembre) y del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza (los días 22 y 23 de noviembre).

En primer lugar, la compañía Luciérnaga representará la obra Historias mínimas, del escritor y dramaturgo aragonés Javier Tomeo. Esta adaptación teatral trata de una reflexión, en clave poética unas veces y surrealista obras, del ser humano, capaz de crear y destruir, de amar y odiar. La obra se pondrá en escena el viernes 24 de octubre, a las 19.00 horas.

Por otra parte, el grupo Actos Sinsentido dará a conocer al día siguiente Benditos retoños, a partir de las 19.00 horas. Se trata de una actividad solidaria a beneficio de ASPACE, apoyando la causa Tras los pasos de Hugo.

CINE FANTÁSTICO Y TERROR

Del 6 al 8 de noviembre, el centro cívico será escenario de diversas actividades dentro de la IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza. El jueves 6 se llevará a cabo una charla-coloquio sobre literatura y cine fantástico, a las 19.00 horas.

Al día siguiente, a las 18.30 horas, actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y el grupo Escuela Cómico Suicidas. Además, Víctor Matellano presentará su largometraje Wax, y se dará a conocer la tercera temporada del programa 3.0 de la Asociación Rutas del Mas Allá, con una charla sobre el mundo de las sicofonías con sus miembros y parte del equipo de la película que posteriormente se estrenará. La jornada finalizará con el estreno del largometraje Nasciturus de la mano de sus directores, Miguel Barreto, Sofía Guillén y Alberto Luengo.

El sábado 8 será el día del maratón fantástico, a partir de las 16.00 horas, con cortometrajes de serie Z y del género, la proyección de los largometrajes Encuentros paranormales de The Vicious Brothers, La Purga, la noche de las bestias de James DeMonaco y Odd Thomas de Stephen Sommers y entrega de premios.

Todas estas actividades serán gratuitas, pero las plazas serán limitadas hasta completar el aforo. Además, durante la semana, se podrá ver una exposición de cine fantástico y literatura.

FESTIVAL DEL CIRCO

Por último, el Sánchez Punter acogerá los días 22 y 23 de noviembre el Festival del Circo Ciudad de Zaragoza. En primer lugar, el sábado 22 se celebrará la gran gala del circo, a partir de las 20.00 horas, con la entrega de los premios Creaciones al Circo Aragonés y las actuaciones de Capicua (dobles de trapecio), Circo La Raspa (contorsión, equilibrios y malabares), El Negro y El Flaco (malabares y animación), y Alchimiere (malabares y equilibrio). Las entradas costarán cinco euros y se pondrán a la venta una hora antes del inicio de la velada.

El domingo, a las 18.00 horas, el centro acogerá un cabaret a cargo de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza (AMZ). Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir una hora antes.