El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter sube el telón de la programación de otoño con diversas actividades durante los meses de septiembre y octubre. En primer lugar, la compañía Tantarantana pondrá sobre el escenario el espectáculo Arsenic Art Estudio, dentro del ciclo Escena 3. La obra, que narra las desventuras de Ángel Ros y Ana Ríos durante un verano en Barcelona, se pondrá en escena los días 26, 27 y 28 de septiembre, a las 20.00 horas, el viernes; y a las 19.00 horas, el sábado y domingo.

Por otra parte, la Escuela Cómica Suicida representará De cine, el 4 de octubre, a las 19.00 horas. Marcelo y Fran, dos cinéfilos empedernidos, se disponen a ver una película de arte y ensayo. Entre bostezos, risas y discusiones hablan de su amistad y se imaginan escenas muy cinematográficas protagonizadas por ellos. Además, la Asociación Cultural de Tiempo Libre y la Oficina Municipal de Protección Animal ofrecerán Bubastis 2014, el 5 de octubre, a las 18.00 horas. Este evento benéfico a favor de la protección de los animales consiste en un maravilloso caleidoscopio de estilos de danza: fusión, fantasía, oriental, tribal, bollywood y flamenco.

La compañía Luis Pardos presentará la obra ¡Qué noche la de aquel maño!, con Marianico el Corto y Lola Moreno, entre otros. Será el 8 de octubre dentro de la programación El Pilar con nuestros mayores se va a los barrios. El primer pase será a las 17.00 horas, y el segundo a las 19.00 horas. Por su parte, el Mago Félix y Javi el Mago serán protagonistas los días 9, 10 y 11 de octubre, a partir de las 18.00 horas en Magia a cuatro manos.

La programación de otoño también irá dirigida al público infantil. La compañía de teatro Blanca Marsillach acercará la obra El cuento mágico. La función tendrá lugar el miércoles 15 de octubre, a las 10.30 horas. Asimismo, el centro cívico acogerá el certamen de cortometrajes Segundo de Chomón (el 18 de octubre por la tarde) y una exposición de acrílicos de José Andrés Chica (del 1 al 14 de octubre).

Por último, dos serán las citas que pongan fin al mes de octubre. La Luciérnaga ofrecerá la obra Historias mínimas, del escritor y dramaturgo aragonés Javier Tomeo. Esta adaptación teatral trata de una reflexión, en clave poética unas veces y surrealista otras, del ser humano, capaz de crear y destruir, de amar y odiar. Se llevará a cabo el 24 de octubre, a las 19.00 horas. Mientras, el grupo Actos Sinsentido dará a conocer al día suguiente Benditos retoños, a partir de las 19.00 horas.