El sábado 25 de abril se celebrará en el barrio de San José el Gran vermú en la U. Desde Utrillas Centro se quiere reivindicar "el espíritu festivo de mediodía". "Tomar un aperitivo a partir de las 12.00 horas y después..., lo que surja", comentan desde el centro.

Utrillas Centro pretende que esta sea una jornada para las familias, las parejas, los amigos... "Prometemos aire libre, los mejores pinchos, cañas y vermús y un ambiente súper animado", comentan a modo de invitación. Allí estarán Cervería Espumosos y La Mata de Pera y la oferta especial será de 2,50 euros (vermú casero y tapa).

La cita comenzará a las 12.00 horas con un espectáculo callejero para todos los públicos. La Gran Familia Cataplín ha perdido a Manolo por la plaza de Utrillas y necesitan de la ayuda del público para buscarlo, montados en sus zancos y monociclos. A continuación, a partir de las 13.00 horas, llegará The Cucumbers, banda que ofrecerá un concierto con versiones de clásicos del rock de los años 70, 80 y 90.

Por la tarde, la Casa de Andalucía se acerca a la plaza para enseñar a los asistentes las rumbas y sevillanas más auténticas. Además, desde las 11.00 horas y durante todo el día, los ciudadanos que visiten el espacio podrán disfrutar del mercado artesano de la mano de Bodegas Román y El Corral del Tío Nicasio.

En Utrillas Centro buscan con este día recrear una escena tradicional en la plaza del barrio, un lugar que invita al ocio, que es apto para todos los públicos. La parte cool la ponen los espectáculos callejeros y la música en directo. Una celebración informal donde beber y tapear con ofertas especiales".

Por un lado, La Familia Cataplín ofrecerá un espectáculo en el que madre y abuelo, zanquistas, nene y nena con sus vehículos y el crío con su monociclo buscan por toda la plaza a Manolo mientras se divierten con sus juegos tradicionales. Por su parte, The Cucumbers dará a conocer versiones de distintas bandas o artistas legendarios, como Bob Dylan, Rolling Stones, The Beatles y Led Zeppelin.