Unos 50 actos llenaron de actividad la semana cultural de San José. Desde conciertos, teatro, dances, jotas, petanca y animación infantil hasta espectáculos multiculturales, cuentacuentos, recitales poéticos y líricos y jornadas de puertas abiertas, organizados por la junta de distrito, la Comisión de Fiestas, el centro cívico y la biblioteca, con la colaboración de asociaciones, entidades y peñas del barrio.

Del 16 al 22 de marzo, la semana cultural giró en torno al homenaje al poeta Rey del Corral en la biblioteca que lleva su nombre. Su familia descubrió una placa y asistió a la entrega de los premios de relatos, relatos breves y cuentos. La ATL Pandora celebró su fiesta de 20° aniversario, con actuaciones, juegos y cuentos, y el instituto Pablo Gargallo sus jornadas culturales, con charlas, conferencias, lecturas y representaciones teatrales.

Los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes propuestas infantiles. Los cabezudos recorrieron las calles del barrio, se celebraron encierros de toros chiquis y la biblioteca se llenó de cuentacuentos. También hubo chocolatada, actuaciones y animación con muñecos, juegos deportivos, taller de maquillaje, disco móvil infantil y teatro para toda la familia.

Además, la plaza Mayor volvió a ser el lugar de encuentro vecinal con la celebración el domingo 22 de marzo de la Feria de Asociaciones y Entidades que, con una variada agenda cargada de actos, puso en valor el tejido social de San José.