La Asociación de Vecinos de San José presentó el Plan de Actuación para el barrio, un documento que pretende recoger los distintos ámbitos que afectarán al sector y sobre los que se actuará en los próximos cuatro años. El proyecto, que será trasladado a los futuros ediles de la ciudad, es un documento vivo, por lo que, además de ser "presentado en sociedad" será debatido entre todos. Por ello, el próximo 30 de abril se celebrará una mesa redonda abierta a todos los vecinos y en la que participarán representantes de los partidos políticos. Será a las 19.30 horas en su sede de la calle Ventura Rodríguez 12.

En el documento se plantean dos prioridades a largo plazo: mantener la cohesión urbana del barrio en una ciudad que consideran "compacta y regenerada", Y mantener la cohesión social del barrio, para que su población se mantenga en el sector. Entre las actuaciones se busca crear un tejido social que proteja a los colectivos en situaciones de vulnerabilidad y ayudar al pequeño comercio. Además, han planteado otros cinco objetivos a corto y medio plazo. La sostenibilidad económica y ambiental, la implicación de los vecinos en las cuestiones del barrio, la rehabilitación integral de San José, la lucha por una escuela pública y de calidad, y la defensa de los derechos sociales.

Para conseguir todos estos objetivos han redactado un documento de 50 folios. Entre sus prioridades se encuentra recuperar el espacio público, mejorar la movilidad y rehabilitar las viviendas.