Todos los alumnos de La Salle Montemolín participaron un año más en la English Cultural week, la semana cultural inglesa. A través de un informativo preparado por estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria se inició esta cita especial encaminada a fomentar el uso de la lengua inglesa para comunicarse y conocer la cultura y tradiciones anglosajonas. Nuestros intrépidos reporteros nos avanzaron las actividades principales que tendrían lugar: una Book fair en la biblioteca, teatro en inglés para Secundaria, tarde de cine para 5° y 6° de Primaria, divertidos cuentacuentos en inglés, photocall en la entrada del centro y numerosas actividades en torno a Australia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En Infantil, los alumnos crearon un mapa de Australia con sus animales, fabricaron sus propios didgeridoos y recrearon con témperas y bastoncillos las pinturas de los aborígenes australianos. Les gustó tanto que todavía tienen expuestos los trabajos en los pasillos del cole.

Los alumnos de 1° y 2° de Primaria se adentraron en el mundo irlandés: un poco de música tradicional, sombreros de leprechauns y leyendas sobre duendes y gigantes. En 3° y 4° apostaron por el mundo del deporte (hockey y béisbol); unas sesiones previas para aprender las reglas de estos deportes en inglés y ¡a jugar! Por su parte, los alumnos de 5° y 6° volaron con su imaginación a Gran Bretaña: Londres y sus monumentos más emblemáticos, gastronomía, tradiciones y, por supuesto, los Beatles.

Uno de los momentos que más disfrutaron nuestros chicas y chicos fue la actividad en la que los alumnos de Secundaria se convirtieron en teachers y acudieron a las clases de los más pequeños a enseñarles inglés. Se prepararon las sesiones a conciencia y, asesorados por sus profesores, diseñaron unas clases de inglés como verdaderos profesionales. Hubo una ronda de preguntas, seguida de juegos de movimiento y finalmente una canción y baile. Cuando los teachers salieron del aula ya no había nervios: los peques entendieron todo y disfrutaron mucho con las actividades. Los de Secundaria dijeron: ¡Cuánto inglés saben los pequeños! Y estos preguntaron: ¿Cuándo vuelven los mayores a enseñarnos más inglés? Paciencia. Habrá que esperar a la próxima English Cultural week.