Griterío en Segovia y pancartas, ¿de quién? De quién va a ser. Pedro Delgado, nuevo embajador cultural de su ciudad. Pasa David Arroyo ayer a rueda del bonachón de Kiryenka y los chillidos se hacen estruendosos. Llega 50 segundos más tarde el pelotón, escaso pero ilustre: Contador, Sastre, Valverde, Leipheimer. El público golpea la publicidad. Falta una vuelta y un día para que el jersey dorado recompense a los seguidores con la que debe ser su última gran exhibición para ganar la Vuelta. Hoy aguarda la cronoescalada de Navacerrada.

David Arroyo recompensa al Caisse d´Epargne con la segunda victoria de etapa consecutiva. El jueves ganó Imanol Erviti y hace una eternidad, en Jaén, Valverde, para quien trabaja su equipo en la Segovia de Delgado.

Y lo hizo en una Segovia entregada a la Vuelta. "No podemos cuantificar --explica Víctor Cordero, director general de la prueba-- el incremento de espectadores que este año está teniendo la carrera, pero será espectacular. Sí tenemos datos de audiencia en televisión, que supera en un 17%, hasta ahora, la media registrada hace un año". Hoy llega la crono de Navacerrada, donde Contador puede sellar su victoria en otra grande.