El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) sufre una fractura de clavícula derecha a consecuencia de la caída masiva en la que se ha visto envuelto a 50 kilómetros de la meta de la octava etapa de la Vuelta, en Murcia.

"Las pruebas radiológicas han determinado que Van Garderen sufre una fractura en su hombro derecho", ha comunicado el equipo BMC.

"Es una lástima. Nuestro equipo ha perdido un hombre fundamental. Esta Vuelta era una oportunidad para hacerlo bien después de la retirada en el Tour, pero estoy seguro de que va a volver más fuerte físicamente y sobre todo mentalmente.", dijo el director del BMC, Yvon Ledanois.

En la caída se vieron involucrados otros corredores. El más preocupante es el belga Kris Boeckmans (Lotto Soudal), con un traumatismo craneal severo que está siendo tratado en el Hospital Vírgen de la Arrixaca de la capital murciana.

También resultaron lesionados el irlandés Daniel Martin (Cannondale), con pronóstico sin confirmar y Nacer Bouhanni (Cofidis), quien sufrió una luxación de codo.