Es el único grande que no ha ganado este año. Es todo un señor, uno de los seres más amables, caballerosos y educado del 'paddock'. Es el mejor representante, sin duda, de la poderosa Ducati y la todavía más poderosa Phillip Morris (Marlboro). Es Andrea Dovizioso (Ducati, 2.11.485 minutos), de 30 años, 16 temporadas en el Mundial y el veterano que ha logrado hoy su segunda 'pole' de la temporada (Assen fue la primera, también en mojado) y se encamina a convertirse en el noveno ganador de la temporada: Marc Márquez (Honda, 5 victorias), Jorge Lorenzo(Yamaha, 3), Valentino Rossi (Yamaha, 2), Cal Crutchlow (Honda, 2), Jack Miller (Honda), Andrea Iannone (Ducati), Dani Pedrosa(Honda) y Maverick Viñales (Suzuki).

MÁRQUEZ, EN SEGUNDA FILA

'Dovi', que está protagonizando un gran fin de semana, compartirá la primera fila de mañana (08.00 horas, Movistar TV, recuerden cambiar la hora) con el 'Doctor' (2.11.731) y con el tricampeón español Lorenzo (2.11.787), mientras que Márquez, que aún sigue siendo víctima de una fuertísima gastroenteritis que le tiene debilitado de fuerzas, ha conseguido, con gran esfuerzo, lograr el cuarto mejor crono del día (2.11.874), liderar la segunda fila y compartirla con el tremendo y veloz Crutchlow (2.12.558), que tiene un gran ritmo en mojado, y el italiano Andrea Iannone (2.12.598), que regresa tras cuatro grandes premios de ausencia. La tercera fila será totalmente española: Aleix Espargaró (Suzuki, 2.12.869), Viñales (2.12.981) y un sorprendente Álvaro Bautista (Aprilia, 2.13.325).

"La verdad es que cuando he iniciado el primer intenta y he visto que era el único que llevaba el neumático mixto, de lluvia, blando he pensado 'Andrea, me parece que te has equivocado', pero no, he logrado el mejor crono con él y soy muy feliz", confesó 'Dovi', que, luego, con el duro no ha mejorar su tiempo.

ROSSI NO QUIERE LLUVIA

"Lo único que deseo es que mañana (por el domingo) no llueva, pues estamos tan, tant, tan igualados que, si la carrera es en seco, será un autentico espectáculo, bellísimo, seguro", comentó Rossi, feliz por la primera fila. "Si llueve puede pasar de todo y, ya no digamos, si arrancamos en seco y lluego o si llueve poco antes de nuestra salida y la pista no se seca. ¡Una loteria!".

Puede que el más feliz del 'corralito' hoy fuese Dovizioso, sí, pero la mayor de las sonrisas estaba en el rostro de Lorenzo, que empieza a sacar la cabeza, incluso en un día con lluvia y la pista mojado, las condiciones que más detesta. "Siempre he dicho que en mojado, si hay agarre, me sieno seguro y veloz. Aquí, en Sepang, con el nuevo asfalto, mi rueda tiene más grip y voy más confiado", recitó, orgulloso, el tricampeón mallorquín. "Tal vez hubiese podido mejorar mi crono, pero he cometido un error. He visto que algunos pilotos enfriaban los neumáticos haciendo una vuelta lenta y atacaban de nuevo, permitiendo que la goma se recuperará. Yo no lo había pensado y, sin embargo, me parece un buen truco, tal vez hubiese funcionado al final, en el último esfuerzo".

CONSUELO DEL TRICAMPEÓN

Márquez, por su parte, se considero afortunado con liderar la segunda fila, pues dadas sus condiciones físicas suena a gran logro. "Con el segundo neumático iba bien, ero me he despistado en una curva y he perdido el ritmo. Pero, bueno, salir en segunda fila no está mal, aunque tendremos que estar muy atentos a la arrancada y, sobre todo, desear que sea en mojado. Ninguno de nosotros, por mejor que le vaya, queremos correr en agua".