La muerte del piloto norteamericano Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP con Honda, después de sufrir un accidente, en Italia, cuando se entrenaba en su bicicleta de carretera, aún colea y seguirá en los tribunales, ya que la familia de Hayden, a través de su abogado italiano, Maresi Moreno, le acaba de enviar una carta al conductor del Peugeot que atropelló a Nicky, reclamándole daños y perjuicios, según informa hoy el diario italianoIl Resto dil Carlino.

El conductor del coche, de poco más de 30 años, se ha dirigido a uno de sus dos abogados, Pierluigi Autunno y Francesco Pisciotti, para saber qué ha de hacer, ya que las investigaciones, de momento, confirman que Hayden no respetó un stop. Moreno, abogado de la familia del piloto fallecido, defiende, al parecer, que el coche circulaba a más de los 50 kms/h. autorizados en ese cruce.

EL FISCAL DE RIMINI DEBE ACABAR LA INVESTIGACIÓN

Hayden, que murió de múltiples fracturas y lesiones el 22 de mayo en el hospital de Cesena, estaba entrenándose con una de sus bicicletas de carretera, que, hasta ayer misma, estaba en una de las comisarias de Cesena y fuera recogida ayer por Moreno. Según confirman los medios de comunicación italianos que han tenido acceso a la investigación de la policía, Hayden se saltó el stop que existen en la intersección de las calles Raffaelli y Tavoleto, justo en el momento en que pasaba el Peugeot, cuyo conductor pasó, sin problemas ni sanción, los controles de alcohol y drogas. El conductor reconoció, en su momento, que iba a trabajar y que “de pronto, apareció un ciclista procedente de una calle lateral y no pude evitarlo de ninguna manera”.

EL COCHE PODÍA IR A MÁS VELOCIDAD DE LA AUTORIZADA

Es evidente que la reclamación de la familia Hayden complica el caso, quedando todo en manos del resultado del dictamen pericial solicitado, en su momento, por el fiscal de Rimini. Según los primeros rumores no hay duda de que el día del incidente, el 17 de mayo, Hayden se saltó un stop, como demuestran las cámaras de video situadas en ese punto. Pese a todo, hay quien defiende que el Peugeot superaba el límite de 50 kms/h. de ese punto y podía haber impactado con el piloto norteamericano a 80 kms/h.