Lin Jarvis, el jefe absoluto del equipo Movistar-Yamaha, el hombre que ha tenido que lidiar durante los últimos años con la personalidad, carácter y manías de dos de los más grandes campeones de la historia del motociclismo, el veterano italiano Valentino Rossi y el tricampeón mallorquín Jorge Lorenzo, acaba de reconocer en una entrevista en el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que tiene la sensación de que el ‘Doctor’ alargará su carrera más allá del 2018, año en que concluye el último contrato que acaba de firmar por Yamaha.

Eso sí, en esa misma entrevista, Jarvis ataca, con dureza y argumentos propio de un manager general de un gran equipo, a Rossi y le acusa de haber cometido “un error”, al comportarse como se comportó en los últimos grandes premios de la pasada temporada, acusando a Marc Márquez y Jorge Lorenzo de impedirle, con malas artes, ganar su décima corona mundial.

MEJOR NO HABLAR

“’Vale’ estaba convencido de que la carrera de Malasia y, por tanto, el campeonato estaba manipulada y, a partir de su conferencia de prensa, en Sepang, cambió todo”, reconoce Jarvis en el diario italiano. “Me hubiese gustado -continúa explicando el prestigioso manager inglés, de 58 años—que Valentino no hubiese hablado, que no hubiera dicho nada. Los pilotos tendrían que ser los más serenos de todos. No creo que decir siempre lo que piensas sea, necesariamente, una buena idea. Y eso es perfectamente aplicable, tanto a Valentino como a Jorge”.

Jarvis está convencido de que “si Rossi no hubiese sido tan duro contra Márquez en aquella conferencia de prensa de Sepang, no se hubiese producido la reacción tan enorme de Márquez. El error ha sido de Valentino”. Jarvis, que seguirá siendo el jefe de Rossi durante los dos próximos años, insiste en que “Rossi ha sido siempre, sí, el mago de la guerra psicológica. Pero cuando te encuentras en una situación en la que enfrente tienes a uno parecido a ti, tal vez la cosa deje de funcionar o puedes provocar una reacción opuesta. Sigo pensando que si ‘Vale’ hubiese gestionado la situación de otro modo, el resultado final del campeonato hubiese podido ser otro”.

DESPEDIDA DE LORENZO

Y Jarvis concluye su crítica convencido de que el ataque de Rossi a Márquez y, cómo no, también a Lorenzo, hicieron que el piloto mallorquín se sintiese aludido, dolido y, al final, decidiese cambiar de equipo al concluir su contrato con Yamaha finales de 2016. “Sí, siempre he pensado que si el final de la pasada temporada hubiese sido otro, Jorge (Lorenzo) hubiese renovado por Yamaha, pues nuestra relación siempre se ha basado en el respeto y la sinceridad. Las puertas de Yamaha, mientras yo esté en Yamaha, siempre estarán abiertas a Lorenzo”.