A los entrenamientos de pretemporada de MotoGP solo le resta una cita, dentro de doce días, en Doha (Catar), como paso previo al bautismo del Mundial de motociclismo, en ese mismo país, el último fin de semana del próximo mes de marzo. Se han celebrado tres días de ensayos en Sepang (Malasia) y Phillip Island (Australia) y los catalanes Maverick Viñales (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) parecen sensiblemente superiores al resto de pilotos. Cierto es que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) se han ido acercando, aunque solo a medio segundo, de los favoritos, pero no es menos cierto que el tricampeón mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) no acaba todavía de encontrar la manera de ser competitivo con su nueva Desmosedici, pues siempre acaba a casi un segundo del mejor crono.

Lorenzo reconoció en su primera toma de contacto con la Ducati que se trataba de una moto totalmente distinta a la Yamaha, especialmente en el modo de entrar en las curvas. "Con la Yamaha podía frenar muy tarde, penetraba con la moto en la curva frenando, pero con la Ducati ya veo que tendré que frenar mucho antes. Enseguida me he dado cuenta de que voy a tener que modificar mi estilo, pues no podré modificar la moto", reconoció el mallorquín.

SE MUEVE MUCHO

Ahora, tras los test de Australia, Lorenzo ha ido aún más lejos. "Nos falta mucho trabajo por hacer y, desde luego, no estoy pensando en hacer el mejor tiempo sino en entender la moto lo mejor que pueda y, sobre todo, aprender cómo se pilota. He de hacer girar la moto mejor".

Además, en el precioso y veloz trazado de Phillip Island, Lorenzo se ha dado cuenta de un problema añadido, grave. "En Sepang, no lo noté, pero en Australia, con mucho viento, la moto era muy complicada de pilotar pues, sin las alas, sin los apéndices que tenía la Ducati el año pasado, cuando metes sexta, la rueda delantera empieza a moverse. Y, se mueve tanto, que no tienes más remedio que cortar gas. Y, si cortas gas, no corres. Es evidente que la ventaja que tenía Ducati el pasado año con sus pequeños alerones, la hemos perdido".