Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo, fue ayer el embajador deportivo en la presentación en Madrid del Gran Premio de Aragón, en un acto en el que Telefónica España, con su marca Movistar, anunció que patrocinará la prueba de motociclismo de la comunidad durante las próximas temporadas.

La cita, presidida por Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación de Aragón, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, tuvo lugar en el Espacio Fundación de Telefónica. También asistieron Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Antonio Gasión, consejero delegado de Motorland.

Gilpérez destacó en la presentación que asumir este patrocinio supone "cerrar el círculo de la apuesta que Telefónica ha hecho por el mundo del motor". Esta será la quinta vez consecutiva que Motorland acoja una prueba del mundial de MotoGP; el circuito aragonés ha contado con una media de asistencia de más de 100.000 espectadores. Gasión afirmó que la venta de entradas va por muy buen camino y les permite ser optimistas en cuanto a la afluencia de público. "Ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Los recursos son cada vez mayores en cuanto a infraestructuras, logística y accesos al trazado, con numerosos aparcamientos para las motos en el interior y los vehículos de cuatro ruedas en el exterior".

A este respecto, ya está puesto en marcha el dispositivo de autobuses en Zaragoza, Reus, Salou, Castellón y Tortosa, que cubrirá la demanda de viajeros que se desplazarán esos días hasta la capital bajoaragonesa desde Madrid, Barcelona y Valencia.

Mientras, Lorenzo analizó el trazado de Motorland. "Es uno en los que todavía no he logrado la victoria y eso que es un trazado que me gusta mucho, sobre todo la última curva, que es muy larga y parece que en realidad sean tres. Debes trazarla muy bien si no quieres perder demasiado tiempo en ella", dijo el piloto, que no ocultó sus pretensiones en el Gran Premio. "Todavía no he ganado allí, como tampoco en Sachsenring, y desde luego que mi objetivo es intentar conseguir alguna victoria esta temporada, pues en Misano estuve cerca, pero una mala elección del neumático delantero y el hecho de que mi compañero Valentino Rossi estuvo perfecto todo el fin de semana me lo impidieron", comentó.

Lorenzo destacó además la variante existente en el trazado, "muy parecida a la estadounidense de Laguna Seca, aunque no tan radical como aquella".