Llega el Gran Premio de las Américas, tercera prueba puntuable para el Mundial de MotoGP, en el precioso trazado de Austin (Texas, EEUU) donde, desde que se empezó a correr, en 2014, solo ha habido un vencedor, el pentacampeón catalán Marc Márquez (Honda), que no ha empezado muy bien la temporada y que aspira, esta vez sí, “ha lograr mi primer podio de este año en un circuito que siempre se me ha dado bien pero donde, como siempre, todo el mundo empieza de cero”.

EL LAMENTO DE MÁRQUEZ

El dominio de Márquez en Austin ha sido insultante para sus adversarios ya que, en los tres últimos años, no solo ha logrado siempre la pole position y la victoria, sino que ha dominado todos, bueno, el 95% de los entrenamientos que se han desarrollado en este trazado cada fin de semana. El tricampeón de MotoGP más joven de la historia lamentaba, el pasado miércoles, “haber gastado ya el comodín de cada temporada tan pronto, pues mi caída en Argentina me complica aún más la vida mientras vamos perfeccionando nuestra moto”. Márquez solo quiere acabar, el próximo domingo (21.00 horas, Movistar+ y Vodafone) entre los tres primeros.

Lo tendrá muy complicado, no solo por la presión que ya debe soportar en el tercer gran premio de la temporada (se encuentra a 37 puntos del también catalán Maverick Viñales, ganador en Catar y Termas de Río Hondo), sino por lo bien que se adapta la Yamaha a todo tipo de circuitos. “Tengo muchas ganas de correr en Austin -ha comentado Viñales--, pues es uno de mis circuitos preferidos. Sé que Marc (Márquez) va muy, muy, rápido en esa pista, pero el año pasado hice una gran carrera, acabé cuarto, uno de mis mejores resultados de la temporada con Suzuki”.

ROSSI QUIERE GANAR

Y si Viñales quiere el triplete, Valentino Rossi está convencido de que ha llegado el momento de ganar. “Estoy muy contento de los podios conseguidos en Doha y Termas, aún tenemos muchas cosas que poner a punto en mi Yamaha, pero las dos carreras del domingo me animan mucho. Austin es un circuito, una pista, un trazado muy, muy, difícil, por eso creo que puedo exprimir al máximo mi experiencia y pelear por la victoria”.