+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LESIÓN DEL MITO DE MOTOGP

Rossi se rompe la tibia y el peroné derecho entrenándose

El 'Doctor', que será operado mañana mismo, se perderá lo que queda de Mundial, en el que era uno de los candidatos al título

 

Valentino Rossi habla con sus técnicos, en el GP de Austria. - EMILIO PÉREZ DE ROZAS

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
31/08/2017

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años y nueve veces campeón del mundo de velocidad, ha sufrido hoy, entrenándose en las montañas que rodean a su casa de Tavullia (Italia), un grave accidente de enduro cuando, en una bajada pronunciada, ha perdido el control de su moto, ha sufrido una espectacular caída y se ha roto, como ya le ocurriera en los entrenamientos del Gran Premio de Italia de Mugello-2010, la tibia y el peroné de su pierna derecha. El 'Doctor' fue trasladado de inmediato al hospital de Urbinio donde le están haciendo todo tipo de pruebas, pero donde, de momento, no piensan intervenirle quirúrgicamente.

Todo parece indicar que Rossi, que ya no tendrá posibilidades de ganar su décimo título mundial este año, se perderá, probablemente, los seis grandes premios que restan de esta temporada: Misano, Aragón, Japón, Australia, Malasia y Valencia. Es cierto que, en 2010, con idénticas o parecidas fracturas, 'Vale' se perdió 'solo' cuatro grandes premios (Italia, Inbglaterra, Holanda y Catalunya) y regresó en Alemania, acabando cuarto por detrás de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

Rossi (Yamaha), compañero de equipo del catalán Maverick Viñales, estaba siendo esta temporada uno de los grandes animadores del Mundial, pese a que solo había ganado una carrera, en la 'catedral' de Assen (Holanda), siendo segundo en Argentina y Austin (Texas, EEUU) y tercero en Catar e Inglaterra. El 'Doctor' figura en cuarta posición del Mundial de MotoGP, con 157 puntos, 26 menos que su compatriota y lider del campeonato, Andrea Dovizioso (Ducati, 183), Marc Márquez (Honda, 174) y el propio Viñales (Yamaha, 170).

Hay que tener en cuenta que Rossi ya se lesionó la semana previa al Gran Premio de Italia, que se celebró en Mugello, entrenándose, también, con los chicos de su Academia. En aquella ocasión estaba haciendo motocross y sufrió un fuerte golpe en el pecho, siendo internado durante 48 horas en un hospital. Hubo quien dijo que, tras aquel incidente, se le recomendó a Rossi que dejase de entrenarse con los jóvenes pues, a sus 38 años, no podía seguir su ritmo, pero el 'Doctor' siguió manteniéndose en forma como su tuviese 20 años.