Había sufrido mucho en Jerez y todavía no sabe por qué. Había perdido el liderato, tras un inicio espectacular, ganando en Catar y Argentina, y necesitaba otro golpe de efecto para demostrar, recién llegado a Yamaha, va a por el título. Hoy, en el entrenamiento definitivo del Gran Premio de Francia, que se celebrará mañana en el popular circuito de Le Mans (14.00 horas, Movistar+ y Vodafone), el catalán Maverick Viñales (Yamaha, 1.31.994 minutos) logró la pole position y liderará una curiosa parrilla de salida en la que compartirá la primera fila con su compañero, el veterano Valentino Rossi (a 0.106 segundos) y el piloto local Johann Zarco (a 0.235 segundos), otro de los grandes protagonistas de este espectacular inicio de temporada. Tres Yamaha liderarán el arranque de este espectacular gran premio.

CAÍDAS DE MÁRQUEZ

La segunda fila estará integrada por el británico Cal Crutchlow (Honda, a 0.306 segundos), acompañado de Marc Márquez (Honda, a 0.498 segundos), que se ha caído dos veces, sin consecuencias, esta mañana y el italiano Andrea Doviziosa (Ducati, a 0.732 segundos). Sorprende que los grandes favoritos, que suelen estar separados en la parrilla por milésimas de segundos, estén, en Le Mans, donde sigue haciendo frío y amenazando lluvia, separados de casi un segundo.

Pero lo que realmente sorprende, al margen del extraordinario octavo crono de Polyccio Espargaró (KTM), son la 13ª plaza de Dani Pedrosa (Honda, quinta filas) y el 16º lugar de Jorge Loranzo (Ducati, sexta fila).