+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA DE MOTOCICLISMO

Vuela Dovizioso, pero el que da miedo es Márquez

Los rivales del tricampeón y lider de MotoGP creen que si gana también en Spielberg se convertirá en el gran favorito al título

 

Marc Márquez (Honda), lider de MotoGP, ha demostrado hoy, en Austria, que es el rival a batir. - ALEJANDRO CERESUELA

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
11/08/2017

Tal y como estaba previsto, la Ducati ‘Desmosedici’ vuelva en el Red Bull Ring. No es ninguna novedad. El año pasado, empezó su año de fama, más que de gloria, con la victoria del italiano Andrea Iannone e inició una racha que, de momento, le ha permitido ganar cuatro grandes premios y colocar al también italiano Andrea Dovizioso como uno de los candidatos al título. Hoy, en los primeros ensayos del Gran Premio de Austria, ‘Dovi’ ha sido el más veloz, pero ahí están, pegaditos, tanto Maverick Viñales (Yamaha), Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) y prometen subirse al carro del podio Valentino Rossi (Yamaha), que hoy tenía un poco de fiebre, y Jorge Lorenzo (Ducati), al que todos creen ya –entre ellos el mismo ‘Doctor’—listo para ganar con la ‘Desmosedici’.

Lorenzo cree que el Mundial actual es mucho más difícil de dominar porque "hay muchos más pilotos que hace siete años para ganar cada GP"
Pero si una cosa ha quedado clara en la ronda de declaraciones de después de este primer día austriaco, en el paraíso de Spielberg, el circuito, sin duda, más moderno y bello del mundo, en medio de las montañas (aún no nevadas), es que las dos victorias consecutivas del tricampeón catalán Marc Márquez (Honda) ha metido el miedo en el cuerpo de todos sus rivales. Antes, en el inicio del Mundial, alguno de ellos lo veían languidecer, luego, ganó, como siempre, en Austin (Texas, EEUu), y ahora ya reconocen que si gana el domingo, puede que ya no habrá quien le pille.

Márquez no hace caso a tantos elogios

“Yo no hacía demasiado caso antes a los que decían que lo estábamos pasando fatal y sigo sin hacer mucho caso ahora a los elogios”, cuenta Márquez, que reconoce que su Honda ya va mejor, aunque sigue teniendo algunos problemillas. “Aquí, en Austria, estamos mucho mejor que el año pasado, hemos mejorado en aceleración, pero hemos perdido estabilidad en la frenada, aunque en ritmo me veo muy parecido a ‘Dovi’”. Dani Pedrosa confirmó que “en aceleración ya estamos muy al límite, en el sentido de que no vamos a poder mejorar más en ese campo, así que habrá que mejorar en el control de frenada”.

Y el que, de momento, sigue siendo el gran favorito a la victoria de mañana, Andrea Dovizioso, reconoció, en efecto, que “Marc ya ha recuperado su mejor estado, su Honda ha ganado en todas las áreas de mejora y a él, en la pista, se le ve muy suelto. Pero esto es aún muy largo. ¿Ganar yo el domingo?, ¡uf!, queda todo el sábado y la carrera, claro. Hemos empezado muy bien”.

Rossi insiste en que “la gran mejora o diferencia del Márquez del año pasado al de este, es que este Marc es veloz en todas las pistas y condiciones, y eso lo hace ser, aún, más peligroso”. “Es verdad que si gana el domingo, por tercera vez consecutiva este año, habrá dado otro gran paso”, dijo Lorenzo, “pero este Mundial no es el de hace siete años, cuando solo había tres o cuatro candidtaos a la victoria. Ahora hay muchas más candidatos al podio que antes, las condiciones de cada pista y los neumáticos cambian continuamente y, además, la lucha es tan grande, que puedes caerte”.