El nuevo Abarth 595 evoluciona y se convierte en el sustituto del 500 y en la versión deportiva del Fiat 500. Hay tres modelos --595, 595 Turismo y 595 Competizione-- y está disponible con carrocería sedán de tres puertas y descapotable (595C). Llegan motores más potentes, equipamiento de serie más amplio e innumerables innovaciones.

Una de las grandes novedades es la mayor potencia del motor 1.4 T-Jet montado en las dos primeras versiones. Los cambios afectan al nuevo frontal con entrada de aire sobredimensionada, nuevo difusor trasero más pronunciado y nuevos insertos específicos, además de los nuevos faros polielípticos y luces diurnas led de serie. También hay mayores opciones de personalización con la incorporación de nuevos colores y combinaciones de la carrocería. Además, el interior es aún más exclusivo gracias al uso de nuevos materiales técnicos como Ancantara y fibra de carbono y al nuevo volante deportivo con base plana, indicador de ruedas rectas y exclusivo cuadro de instrumentos digital.

El nuevo 595 reafirma su reputación de vehículo compacto, ligero y ágil, así como de modelo único en cuanto a configuración y personalización. Rendimiento, tecnología y diseño italiano emblemático son los pilares básicos de la actualización del modelo lanzado en el 2008. Singular y asequible a la vez, es el modelo básico de Abarth, con todo el equipamiento de serie que garantiza el place de conducir y el disfrute característicos de la marca del escorpión. También es el punto de partida perfecto para los conductores que desean personalizar su automóvil paulatinamente para hacerlo único. Dispone de un motor turbo T-Jet 1.4 con 145 CV, control de transferencia de par y modo deportivo de serie, nuevos acabados en baño de cromo satinado y, en la nueva versión 595C, capota eléctrica de tejido.

Por su parte, las versiones 595 Competizione y 595 Turismo son la expresión de otros dos rasgos distintivos de Abarth. La primera, más purista, está diseñada para los entusiastas del rendimiento y la deportividad sin concesiones. Compite a dos niveles: estilo y potencia. El equipamiento de serie incluye llantas de 17 pulgadas Granturismo y pinzas de freno negras, salidas de escape dobles cromadas y carcasas de retrovisores de cromo satinado. Lleva un Turbo T-Jet de 165 CV con turbo Garrett y amortiguadores traseros de Koni para Abarth.

Mientras, el Abarth 595 Competizione refleja los valores clásicos de los GTs italianos con unas dimensiones compactas, perfectas para circular en ciudad. Está equipado para llevar el espíritu deportivo al límite. Son 180 CV de pura adrenalina con turbocompresor Garret, amortiguadores delanteros y traseros Abarth de Koni, modo de escape doble con cuatro salidas Record Monza, pinzas de frenos delanteros Brembo fijas de 4 pistones, llantas de aleación en diamante Corsa 17 pulgadas, adhesivos laterales Abarth en color Tar Cold Grey. Es un Abarth sin concesiones.

Las dimensiones del Abarth 595 son casi idénticas a las del 500. Mide 3,66 metros de largo, 1,63 de ancho y 1,48 metros de alto. El nuevo Abarth está disponible desde 18.370 euros con carrocería cerrada y 20.100 euros la versión descapotable.