Un deportivo de altos vuelos capaz de competir de tú a tú con los modelos de campanillas de este segmento del mercado, tales como el Audi R8, Jaguar F-Type Coupé o Porsche 911. Así se presenta el Mercedes AMG GT. Ahora llega de la mano de un cambio de denominación de los productos obra de Mercedes-Benz y AMG, el departamento de deportivos de la marca de Stuttgart, que pasan a ser Mercedes-AMG.

En la gama del fabricante alemán, el Mercedes-AMG GT ocupa el lugar del SLS AMG, que estuvo en venta de mediados del año 2010 hasta principios del 2014. Se trata de un deportivo cupé biplaza de tracción trasera y motor V8. Hay dos versiones diferentes: Mercedes-AMG GT de 462 CV y Mercedes-AMG GT Sde 510 CV.

Ambos modelos comparten un nuevo motor de Mercedes-Benz, el M 178. Se trata de un propulsor V8 de inyección directa y doble turbo, que garantiza al Mercedes-AMG GT una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos en la versión más potente y de 4 segundos en la menos potente. La velocidad máxima es superior a 300 km/h en ambos casos, concretamente 310 km/h y 304 km/h, respectivamente.

Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (AMG Speedshift DCT) con siete relaciones y diversos modos de funcionamiento. Las dos variantes del GT tienen diferencial, siendo mecánico en la versión normal y electrónico en la S. Entre sus características constructivas sobresale el empleo de aluminio en el chasis y la práctica totalidad de la carrocería. Esto contribuye a que el peso no seamuy elevado, por debajo de 1.700 kilos. El reparto de pesos es bastante equilibrado: el 47% delante y el 53% detrás.

La suspensión, en gran medida fabricada de aluminio forjado, puede contar con amortiguadores electrónicos --de serie en el Mercedes-AMG GT S--. El nuevo deportivo del fabricante germano cuenta con asistencia y desmultiplicación variable de la dirección y un dispositivo (AMG Dynamic Select) que permite elegir diversas configuraciones: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y S+ (Sport Plus).

A estos tres se une un cuarto modo, denominado I (Individual), que permite personalizar desde la asistencia de la dirección hasta la respuesta del motor o de la transmisión pasando por el sonido del escape, entre otros. Además, la versión GT S dispone de una quinta posibilidad (Race) para rodar en circuito.

ÓPTICAS LED

El Mercedes-AMG GT tiene faros de tecnología led, un sistema multimedia con pantalla de 7 u 8,4 pulgadas con mando táctil (Touchpad), un dispositivo que alerta al conductor en caso de posible riesgo de accidente y que es capaz de frenar el coche por completo, otro que avisa si detecta fatiga en el conductor, reconocimiento de señales de tráfico, detección de otros vehículos en el ángulo muerto y aviso por cambio involuntario de carril. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en el GT y de 20 en el GT S.

El habitáculo, de diseño muy deportivo, puede escogerse con algunas inserciones en fibra de carbono mate o brillante, Black Diamond, cromo plateado fibra de vidrio plata mate. Son solo algunas de las opciones de personalización, entre las que destaca, para la versión S el paquete AMG Dynamic Plus que incrementa aún más el comportamiento deportivo del Mercedes-AMG GT. Esta verdadera joya, que ya se puede encargar adelantando primero un mínimo de 141.800 euros, acaba de llegar pero ya es todo un objeto de culto.