Citroën ha presentado este lunes en París el nuevo C3 Aircross, un vehículo que se producirá en la factoría de General Motors de Figueruelas y que sustituirá al C5 Picasso.

“El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross se comercializará en Europa antes de final de año. Agrupando todo el saber hacer de Citroën en términos de espacio a bordo, de modularidad y de confort, este SUV “people minded” se desmarca por su silueta única en el segmento B-SUV. Su espíritu es diferente, protector y aventurero, acorde con las expectativas de las personas de hoy”, expresó en una nota de prensa Linda Jackson, Directora General de Citroën.

Este nuevo lanzamiento forma parte del "reposicionamiento de la marca", que quiere ampliar progresivamente su gama para ofrecer "un producto aún más creíble", ha destacado Peugeot.

En el C3 se van a incorporar "todas las funcionalidades para satisfacer las necesidades de los clientes de un monovolumen", pero con "los códigos de los SUV".

Por ejemplo, Citroën ha adaptado las medidas del nuevo C3 Aircross a los estándares SUV y el vehículo tendrá 1.637 milímetros (mm) de altura, 175 mm de altura de separación del suelo y 1.279 mm de altura de posición ocular, ha apuntado Peugeot.

Según el responsable de producto, otra característica que encaja "dentro de la media del mercado (de los SUV)" es la talla de las ruedas, que miden entre 635 y 650 mm.

El coche también ofrece, en su opinión, "la mejor habitabilidad del sector", con un espacio para las piernas de 126 mm.

Para que el habitáculo sea aún más amplio, el C3 Aircross podrá montar techo panorámico. Otra opción que ha destacado la marca es la posibilidad de personalizar el exterior con nuevos colores en línea con "el toque Citroën".

El maletero tiene una capacidad de 410 litros, que pueden ampliarse a 520 litros, ya que los asientos se desplazan longitudinalmente y son abatibles en una proporción de 60/40.

El Citroën C3 Aircross montará ruedas mixtas con el sistema de mejora la tracción Grip Control.

El "Head up display (pantalla para visualizar delante del conductor la información más relevante)", la carga inalámbrica para el teléfono móvil y los servicios de conectividad con Android Auto serán algunas de las mejoras de equipamiento para el sustituto del C3 Picasso.

En materia de seguridad habrá elementos de asistencia y de ayuda a la conducción (ADAS) como el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

La gama de motores estará compuesta por propulsores de gasolina (de 82, 110 y 130 CV) y de diésel: 100 y 120 CV.

Para Xavier Peugeot, el objetivo de Citroën es "producir coches para la gente, que destaquen en el mercado por ser diferentes".

"Tenemos que encontrar el perfecto balance, sin ser completamente excéntricos, sino hacer un buen coche que sirva para todo el mundo, y el nuevo C3 es un buen ejemplo", ha señalado.

Del C3, que comenzó a comercializarse a finales del año pasado, Citroën ha entregado 120.000 unidades en Europa, 11.000 de ellas en España.

De los vendidos en España, un 80 % tiene combinaciones bitono, un 97 % son de las versiones más altas de acabado y un 90 % lleva Airbump (protecciones de plástico situadas en las puertas y en los parachoques).

En este sentido, una de las cosas que, en opinión de Peugeot, hace a Citroën "ser diferente" es el color bitono y los colores en zonas puntuales de la carrocería y en el interior.

El concepto de "sentirse bien", por el que el fabricante galo quiere ser reconocido, forma parte de una combinación de elementos que incluyen sus modelos como la suspensión, los asientos, la facilidad de uso, la capacidad de almacenamiento, el espacio generoso, los materiales o la acústica.