El objetivo de Audi es claro: rejuvenecer la marca con un vehículo pensado para solteros o parejas jóvenes. La receta se asienta sobre un diseño arriesgado, comportamiento deportivo y máxima conectividad posible.

La estética es muy distinta a lo que Audi nos tiene acostumbrados. Las formas poligonales se hallan en la parrilla, el lateral y la zaga, con unos grupos ópticos muy separados que dan sensación de amplitud.

Sus dimensiones son 4,19 metros de largo, 1,51 de alto y 1,79 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. El maletero gana 25 litros respecto al Audi A3. Tanto su gran parrilla octogonal como los blisters hexagonales de su lateral, que sirgen de la óptica delantera hasta la trasera, buscan una imagen más dura y deportiva. El alerón trasero le aporta el dinamismo y el estilo cupé a este SUV del segmento B.

El interior cuenta con unas inserciones que restan seriedad al diseño y que pueden contar con iluminación, opcional. En el espacio interior sorprende su amplitud en comparación con el A3. También ha sido rediseñado pensando en la posibilidad de personalizarlo al gusto de cada uno.

Dispone de dos acabados, el Design Edition y el Sport Edition. Además de las diferencias estéticas en los paragolpes, retrovisores y llantas específicas, también tienen dos niveles superiores cada uno: el Interior Design Edition y el S Line, respectivamente.

En cuanto al equipamiento, lo más destacable, como viene siendo habitual en los últimos modelos de la familia, es el Audi Virtual Cockpit y el Audi Drive Select, que permite cambiar los modos de conducción. Los sistemas de ayuda a la circulación tampoco faltan.

El nuevo Audi Q2 se ofrece con el bloque gasolina 1.4 TFSI de 150 CV, el 1.0 TFSI de 116 CV y el 2.0 TFSI de 190 CV. En cuanto al diésel también encontramos un 1.6 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Las versiones más potentes llevan de serie caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y sistema de tracción quattro.

Los precios del Q2 lo sitúan como un coche de acceso, superior al A1 pero cercano al A3, con quien rivalizará en el mercado. Cogiendo de base el Q2 con el motor 1.0 TFSI de 116 CV Design Edition, los precios van desde los 27.400 euros hasta llegar a los 37.550 euros del 2.0 TDI de 190 CV quattro Sport Edition.