El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo supone una nueva interpretación de un concepto que apareció hace pocos años en el mercado, el de las berlinas de representación con un perfil deportivo, un microsegmento por el que todas las marcas premium han hecho una apuesta.

En esta nueva evolución, el diseño, más deportivo y con una caída del techo mayor, le otorgan una personalidad diferente y por ello se convierte en una alternativa elegante.

Así, el avance en comparación con el BMW Serie 5 Gran Turismo queda reflejado en diversos aspectos del equipamiento, en los innovadores sistemas de mando y de asistencia, así como en un comportamiento más dinámico y eficiente.

Además, se ha podido reducir el peso respecto al modelo anterior, unos 150 kilos, gracias al empleo de materiales ligeros y al uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y del chasis. La aerodinámica también ha mejorado, lo que sumado al aumento de la potencia y al rendimiento optimizado de los nuevos motores desembocan en un comportamiento más deportivo.

La configuración del habitáculo combina un puesto de mando ergonómico, con un interior espacioso. La posición más elevada del asiento optimiza la visibilidad y, en combinación con los elementos de mando de óptima distribución, permite disfrutar de una conducción segura. En la parte trasera hay tres cómodos asientos en una nueva forma de banqueta que ofrece espacio holgado para las piernas y cabeza.

En lo que se refiere a motores, cuenta con una gama de dos gasolina, 630i GT de 260 CV y 640i GT de 340 CV, y uno diésel, 630d GT de 265 CV. Todos los propulsores son turbos y se acoplan a una caja de cambios automática de ocho relaciones; los de 260 y 340 CV pueden ir asociados a un sistema de tracción total (xDrive). Además, está previto el lanzamiento en noviembre del 640d xDrive GT con 320 CV.

Como los últimos modelos de la marca alemana, equipa un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción, gracias a un conjunto de sensores de ultrasonidos, un radar y una cámara estereoscópica. Se trata del programador de velocidad activo con asistente en atascos y mantenimiento de carril, la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones o el dispositivo de detección de obstáculos en el ángulo muerto.

El mando a distancia permite estacionar desde fuera del coche y, otros equipamientos disponibles son los faros de led adaptativos, la visión nocturna, equipo de sonido Bowers&Wilkins o proyección de información en el parabrisas a todo color.

Airbag

8 de octubre del 2017