Era inevitable que la marca bávara se subiera al carro del monovolumen y puede que haya tardado, pero lo cierto es que llegado el momento este Serie 2 Active Tourer ofrece muchos argumentos, algunos totalmente innovadores en la concepción tradicional de BMW. El punto de partida es la plataforma modular que dará paso a otras versiones como la de siete plazas que llegará en el 2015 o una versión híbrida plug-in. El objetivo era crear un coche versátil pero muy dinámico y por ello optaron por la tracción delantera apoyándose en la experiencia con el Mini. Eso permite ganar espacio interior manteniendo unas medidas compactas.

El Serie 2 Active Tourer mide 4,34 metros y en su imagen se combinan las líneas angulares y las más suaves que caracterizan los últimos modelos de la marca. La zaga está resuelta con un portón que lleva de serie accionamiento eléctrico con función automática de apertura y cierre.

El interior está resuelto con la calidad y materiales que BMW nos tiene acostumbrados. Se ha buscado practicidad y funcionalidad en un espacio que es amplio en todas sus plazas. El maletero tiene una capacidad de 468 litros ampliables a 1.510 si abatimos el respaldo trasero. Debajo del piso hay un hueco de 70 litros con una bandeja compartimentada.

MOTORES TRANSVERSALES

De momento, ya está a la venta con tres motores, dos de gasolina y un diésel montados en posición transversal. En gasolina la oferta está en el tricilíndrico de 1,5 litros que equipa el Mini que rinde 136 CV. Va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque en opción también puede ir con la caja automática Steptronic de seis velocidades. El otro motor gasolina es un cuatro cilindros de 2 litros que, con 231 CV, es la versión más potente de la gama. Va acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

En diésel, la oferta se centra por ahora en el cuatro cilindros de 2 litros y 150 CV. A finales de año está prevista la llegada de un gasolina (220i) y dos diésel (216d y 220d), y las variantes con tracción total xDrive para los 220d y 225i Active Tourer. En noviembre lo hará un paquete deportivo M con especificaciones propias.