basado en la versión berlina, el Clase E Estate mantiene las mismas dimensiones pero respecto a la generación anterior hay una clara ganancia de centímetros en longitud y distancia entre ejes, lo que repercute en mayor espacio interior en todas las plazas. Sus dimensiones son 4,93 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,48 metros de altura.

Es evidente que quien compra un familiar está buscando capacidad de carga. En este sentido, el Clase E cumple con las más altas exigencias ya que con 640 litros es el más capaz del segmento. Por otro lado, el respaldo trasero es regulable en inclinación y se opta por la más vertical logramos ampliar la capacidad en 30 litros más. Si abatimos el respaldo del asiento trasero que está configurado en tres partes, esta capacidad llega a los 1.820 litros. En opción, el vehículo puede disponer de una tercera fila de asientos que se esconde justo debajo del piso de carga si es necesario. Ahora es modelo pasa por ser el único familiar de su categoría que puede disponer de siete plazas.

Con el lanzamiento de la berlina, Mercedes ha hecho un gran despliegue tecnológico aplicando no solo los últimos sistemas de infoentretenimiento y seguridad, sino también aquellos que ya permiten empezar a disfrutar de la conducción autónoma.

Es el caso del sistema Drive Pilot, a través del cual el conductor puede programar a qué velocidad quiere desplazarse. El sistema reconoce los límites y cambia de carril al actuar sobre la palanca del intermitente por espacio de dos segundos, siempre y cuando el tráfico lo permita. Y todo ello sin que el conductor tenga que tocar el volante o pisar los pedales. En definitiva, se trata de un paso más hacia una conducción plenamente autónoma.

El Clase E Estate ya está a la venta y dispone de los mismos motores que la versión berlina. Inicialmente, se ofrece con dos versiones gasolina de 184 y 211 CV y una turbodiésel de 194 CV. Sin embargo, ola gama se ampliará muy pronto, ya que antes de que finalice el año está prevista que aterrice en el mercado un diésel de 150 CV que supondrá la versión más accesible del modelo y también lo hará un V6 diésel de 258 CV que se sitúa en la cúspide la gama diésel. En gasolina, la ampliación llegará con un V6 de 333 CV. Y para aquellos conductores que todavía quieren más potencia y desean disfrutar de un familiar con prestaciones deportivas, también estará disponible la versión AMG 43 con 401 CV.

Todos los motores, gasolina y diésel, van asociados a una caja automática de nueve velocidades y los dos gasolina más van con la tracción integral 4Matic. Los precios se sitúan entre los 52.100 euros del modelo E200, los 57.200 euros del E250 y los 53.350 euros del E220d.