3Kia ha enseñado las garras del nuevo Sportage. Lo hizo en el Salón del Automóvil de Fráncfort. La cuarta generación destaca por su atractivo y nuevo diseño, un mayor espacio y calidad interior y tecnología más avanzada. Kia anuncia que estará a la venta en el mercado español en el primer trimestre del 2016.

El nuevo Sportage es ligeramente más largo que el modelo actual (40 mm más para llegar hasta los 4,48 m) y tiene la misma altura (1,63 m) y anchura (1,85 m). También mantiene su reconocida vista lateral, con una silueta que desciende suavemente hacia la parte trasera. Dispone de unos pasos de rueda más prominentes, líneas más afiladas y superficies más lisas para ofrecer una imagen más dinámica.

La parte trasera presenta formas más horizontales y líneas claramente definidas, con un portón liso que enfatiza la anchura del coche y da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad. Los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la zaga, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja. La versión GT Line tiene además dos tubos de escape y un difusor de aspecto metálico que le da una imagen más deportiva.

El Sportage destaca por su nuevo interior, que constituye uno de los cambios más significativos sobre la tercera generación. El salpicadero es amplio y orientado al conductor, con un estilo simple y moderno. También el interior se distingue por la alta calidad de sus materiales, con una mayor proporción de elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más lujoso. Al aumentar las dimensiones también crece el espacio interior para los pasajeros. La marca anuncia que el equipamiento básico es muy completo.

Inicialmente la gama de motores estará formada por dos de gasolina de 1,6 litros de 132 o 177 CV de potencia; y tres diésel, uno de 1,7 litros de 116 CV y otros dos de 2,0 litros con 136 y 185 CV. Estas dos versiones y la de gasolina de 177 CV podrán llevar tracción total. Por el momento, Kia no ha dado a conocer los precios.