Cumplir 100 años es un buen motivo para celebrarlo, y si en esta celebración se apuesta por un maestro de los fogones como Martín Berasategui, mucho mejor. BMW está de fiesta en este 2016 y, para dar un toque de distinción al acontecimiento, se ha asociado al chef galardonado con siete estrellas Michelín que les ha creado un plato muy especial.

Se trata de un plato con carácter y 'garrote' como él mismo define a las situaciones con espíritu. El manjar en cuestión lleva el nombre de “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”. Con este plato el cocinero quiere exaltar la fuerza y la potencia ya propias del erizo, y combinarlo con los ibéricos, dando como resultado un sabor con mucha personalidad que tiene muy presente su fuerte conexión con la tierra.

Berasategui ha querido hacer un homenaje a la marca atendiendo a sus recuerdos más entrañables y que transmiten la esencia de la autenticidad: el mar y la tierra, que han formado parte de él desde su niñez. “Desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas".

Al igual que pasa con la gastronomía, los hábitos de consumo han variado en la sociedad y el Grupo BMW comparte con Martín Berasategui, el foco en la innovación y en cuestionarse permanentemente para responder cada día mejor a las necesidades de la sociedad actual y del futuro. Este enfoque hacia el futuro está en el centro de las actividades del centenario que se celebra bajo el lema “Los Próximos Cien Años”.

Con este plato el popular cocinero vasco ofrece un nuevo aire, más sofisticado pero con toda la fuerza y toda la capacidad de enamorar en un año tan especial para la marca bávara. Poderlo probar ya es todo un baño de sabores de estilo premium.