Ferrari será la marca mejor representada en el VIII Rally Internacional Hospederías de Aragón y los participantes franceses los más numerosos entre los extranjeros, que este año ocupan cerca del 30% de los 31 inscritos. Albarracín, Motorland, cuatro Hospederías de la red del Gobierno de Aragón y Zaragoza serán los principales lugares de interés de esta ruta turística, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo.

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos ya tiene prácticamente ultimados los detalles de un evento de carácter no competitivo patrocinado por Turismo Aragón. Como novedad respecto a los dos últimos años, el parque cerrado al que llegarán los participantes durante la tarde del 30 de abril volverá a ubicarse en la plaza Santa Engracia de la capital aragonesa, tal y como se hizo en las cinco primeras ediciones. Por su parte, la llegada de la última etapa se llevará a cabo en el centro comercial Puerto Venecia.

Durante los tres días de ruta, clásicos deportivos espectaculares de las marcas Bugatti, Ferrari, Pegaso, Porsche, Jaguar, Aston Martin, Alfa Romeo o Mercedes, entre otras, recorrerán unos 800 kilómetros por las provincias de Zaragoza y Teruel. La primera etapa, que se celebrará el 1 de mayo, hará escala a la hora del almuerzo en la Hospedería de Allepuz, para continuar en Albarracín. Para el segundo día, dos hospederías son las elegidas para cenar y pernoctar: el Mesón de la Dolores, en Calatayud; y el Castillo del Papa Luna, en Illueca.

Las mayores dosis de acción se reservarán para el domingo 3 de mayo cuando los pilotos más avezados al volante de las máquinas más potentes podrán exprimir sus motores en el circuito alcañizano de Motorland. Tras descargar toda la adrenalina sobre la pista se llegará a comer a la cuarta y última de las hospederías, la del Monasterio de Rueda (Sástago), desde donde se partirá tras el almuerzo para llegar a media tarde a Puerto Venecia.

Presencia extranjera

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos que, durante el 2015 festeja su trigésimo quinto aniversario, ha incrementado de forma notable la presencia extranjera en el rally, con equipos de Francia y Bélgica principalmente. Respecto a los participantes españoles, los más numerosos serán los aragoneses, madrileños, catalanes y valencianos.

Junto al patrocinio principal del Gobierno de Aragón, otras importantes empresas han prestado su apoyo a esta octava edición del prestigioso evento, como Puerto Venecia, Brembo e Ibercaja Renting. Precisamente esta última exhibirá en la zona de salida y de llegada un vehículo ofertado en modalidad de Renting, en concreto el nuevo Land Rover Discovery Sport, cedido por Automóviles Sánchez.