El monovolumen compacto líder en España se renueva. Tomando como base la eficiencia, el diseño y las prestaciones tecnológicas que han sido siempre clave en su éxito comercial, el Citröen C4 Picasso se ha visto sometido a un cambio de look que tiene también su reflejo en el equipamiento y las motorizaciones.

El diseño es un elemento diferenciador. A las líneas expresivas y su distintiva firma luminosa se suma un nuevo frontal, que aporta dinamismo y distinción. En la zaga, las luces traseras con efecto 3D de serie le dan un aire futurista y tecnológico. Sensación que se confirma en el portón eléctrico manos libres, una novedad que permite acceder al maletero con un simple movimiento del pie.

También se ha buscado reforzar las posibilidades de personalización, al poder optar por un techo bitono en el C4 Picasso, barras de techo Silver en el Grand C4 Picasso, nuevas llantas de aleación de 17" y tres nuevos colores de carrocería. En el interior, que conserva su diseño loft, la llegada de cuatro nuevos ambientes permiten adaptar este modelo al gusto y necesidades del usuario.

Pionero en conectividad y el uso de una interfaz 100% táctil, el Picasso van más allá con el revolucionario navegador 3D Citroën Connect Nav, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el tráfico en tiempo real. Tanto la pantalla táctil de 7" del salpicadero como la panorámica de 12" de alta definición, que asume el papel de cuadro de instrumentos hi tech, optimizan su legibilidad, incorporando nuevas funciones.

La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

En el apartado mecánico destaca su eficiencia y elevado nivel de confort, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2. El motor de gasolina PureTech 130, asociada a la caja automática EAT6, enriquece la ya amplia gama Euro6 PureTech y BlueHDi que aúna prestaciones y consumos reducidos. Los precios van desde los 20.300 hasta los 30.150 euros.