Kia Autosalduba acogió esta semana la presentación del IX Campus deportivo infantil 2016 de ASDES (Asociación del Deporte Solidario), una experiencia inolvidable para los jóvenes, que tendrá lugar en Rialp (Lérida) del 1 al 10 de julio, y en el que el concesionario colabora como patrocinador oficial. ASDES es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el 2008 que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración como éste.

"Desde Kia Autosalduba animamos a conocer esta asociación y estamos orgullosos de ser patrocinadores de un proyecto tan apasionante", indicó su jefe de Ventas, José Antonio Casas, quien estuvo acompañado por el presidente de ASDES, Salvador Macías, y el director del campus, Juan Aparicio. Casas destacó el compromiso social de Kia y su apoyo a proyectos que fomentan los valores de igualdad, diversidad y solidaridad, como éste abanderado por la oenegé aragonesa ASDES.

Más de 800 niños han pasado por este proyecto en sus ocho ediciones celebradas. Se trata de un campus de verano diferente donde, además de la práctica deportiva, los jóvenes asisten a clases de inglés y chino y recibir formación en distintos talleres sociales. Las actividades son impartidas por titulados deportivos de tiempo libre, grados universitarios, fisoterapeutas y monitores de natación. Todo un equipo humano dedicado las 24 horas del día para reforzar aspectos como la convivencia, hábitos de salud e higiene, esfuerzo, constancia, etc.

El fútbol y el baloncesto son las piedras angulares de un campus en el que se trabaja por grupos de edad y busca el enriquecimiento personal y el crecimiento deportivo. También hay espacio para la montaña, con el Pirineo como marco incomparable, el rafting y una visita a las instalaciones del FC Barcelona. Disponen de más información en la web www.asdes.org y en el perfil social de Kia Autosalduba en Facebook.