3El DS Performance Tour hizo escala esta semana en Zaragoza mostrando los vehículos que mejor reflejan el concepto de lujo diferente, que es seña de identidad de DS Automobiles, la única marca francesa de automóviles premium. Un evento exclusivo de carácter itinerante organizado por DS en colaboración con Aramóvil, concesionario oficial de la firma en Huesca y Zaragoza.

El DS Performance Tour ofreció la oportunidad de vivir, en primera persona, a medios, empresas y particulares, la experiencia de ponerse al volante de vehículos excepcionales como el nuevo DS 3 Performance, que destaca por sus 208 CV gracias a un motor especialmente modificado por el departamento de competición de la marca.

Las instalaciones de Aramóvil recibieron la nueva berlina premium, el DS 4, con una versión Sport con motor gasolina THP 210 S&S, que destaca por su dinamismo y alto nivel de equipamiento. También los más aventureros pudieron poner a prueba el nuevo crossover DS 4 Crossback, que conjuga estética y cualidades off road. Su interior refinado y prestaciones combinan perfectamente con la eficiencia de una gama de motores donde el BlueHDi 180 S&S con cambio automático EAT6 brilla con luz propia.

El DS 5, auténtico buque insignia de la gama, ocupó el lugar que merece en el showroom de Aramóvil con su innovadora tecnología híbrida diésel, que permite ofrecer tracción integral y 200 CV con unas emisiones de C02 de 103 g/km. La versión con motor BlueHDi 180 y caja automática también estuvo disponible.

DS Automobiles destaca por el diseño audaz de sus vehículos. La personalización es uno de sus puntos fuertes ya que, para la marca, lujo es sinónimo de poder crear un automóvil a la medida de los gustos y personalidad de cada uno, convirtiendo a cada DS en algo personal e intransferible. En el interior, DS explora la incorporación de nuevos materiales y acabados, como la tapicería de cuero tipo Bracelet inspirada en la pulsera de relojes de alta gama.

En el apartado tecnológico, DS es una de las pocas marcas premium en ofrecer conectividad en toda su gama. Además de ser el mando que controla elementos como la climatización, la radio o el navegador, la pantalla táctil de siete pulgadas del salpicadero es una auténtica ventana al mundo, que se puede asociar al smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo.