Las exigencias del mercado del automóvil cambian cada vez más rápido y es difícil para las marcas acertar con todo lo que demandan los clientes. Uno de los fabricantes que ha sabido leer de forma correcta las últimas tendencias ha sido DS, del grupo PSA. Con la llegada de esta nueva generación de vehículos, la firma francesa sacia la demanda creciente en el segmento de los compactos premium. Desde que se convirtió en marca propia en el año 2014, DS ha sabido transmitir a sus vehículos la esencia de su pariente más lejano, el Citroën DS, conocido como el DS Tiburón, que supuso una auténtica revolución para el sector en los años 60.

El nuevo DS 4 Crossback ofrece todas las prestaciones de una berlina premium junto a las características de un crossover, convirtiéndose así en un vehículo polivalente. Una posición de conducción más elevada junto a una altura mayor desde el suelo (30 mm más) respecto a la belina hacen del Crossback un todocamino elegante que saciará el lado más aventurero de los usuarios.

Si algo define este nuevo modelo es la inclusión de las últimas tecnologías en el ámbito de la conectividad. Con la incorporación de una pantalla táctil de 7 pulgadas se simplifica el acceso a todas las funcionalidades del vehículo, reduciendo en 12 el número de botones del salpicadero. También permite utilizar el smartphone sobre la pantalla del cuadro de instrumentos, gracias a las prestaciones Mirror Linky Apple CarPlay, y reproducir las imágenes captadas por la cámara trasera, facilitando el aparcamiento.

Las capacidades off road del DS4 Crossback quedarán reforzadas gracias al Intelligent Traction Control y los neumáticos opcionales Michelin Crossclimate, que ayudarán a la conducción en condiciones de baja adherencia. Estos son los primeros neumáticos de verano con certificación para su uso en invierno, por lo que son adecuados para utilizarlos durante todo el año ya que permiten la circulación en situaciones de asfalto mojado y nevado.

Como el resto de la gama de DS, este modelo se caracteriza por el refinamiento y el cuidado por el detalle tanto en el interior como en el exterior. El exterior muestra su vocación de crossover elegante gracias a las barras del techo, las llantas negras y el parabrisas panorámico que permite una visión de 45° al conductor.

Destaca también el frontal en forma de alas, denominado DS Wings, donde se incorporan los faros DS LED Vision, que unen las tecnologías led y xenón. El interior representa al detalle el lujo francés que desea transmitir la marca, incorporando en sus gamas más altas el cuero semianilina de la tapicería bracelet y el salpicadero rematado en cuero.

El DS Crossback ofrece cuatro opciones de motorización, dos en gasolina (un PureTech de 130 CV y otro THP de 165 CV) y dos diésel (BlueHDi de 120 y 180 CV).