Llega el Jaguar F-Type Coupé para hacer sombra al Audi R8 o el Porsche 911, entre otros en el exclusivo segmento de los cupés deportivos de lujo. Así se presenta la última creación del fabricante británico, en manos de la india TATA Motors desde 2008. La versión de carrocería cupé del F-Type aterriza en el mercado apenas unos meses después que su hermano descapotable. Y se presenta con muchos y muy buenos argumentos. En la gama del nuevo deportivo de la marca hay tres versiones: F-Type Coupé de 340 CV, FType S Coupé de 380 CV y F-Type R Coupé de 550 CV. Son dos motores V6 y un V8. Todos ellos están disponibles en la variante de carrocería descapotable, aunque el más potente no entrega 550 CV sino 495 CV. En cualquier caso la caja de cambios es automática de ocho velocidades.

El F-Type Coupé tiene unas proporciones prácticamente idénticas a las del F-Type Convertible, aunque con un maletero mucho mayor: 407 litros en el cupé frente a 196 litros en el descapotable. El F-Type Coupé sí es más ligero,unos 20 kg, dando unas prestaciones muy similares a las de la variante sin techo.

Con el mismo chasis de aluminio que el F-Type Convertible, el F-Type Coupé dispone de una suspensión más firme y puede contar con un diferencial posterior activo que distribuye el par motor entre las ruedas posteriores para mejorar el comportamiento deportivo. La zona trasera de la carrocería incluye un alerón de funcionamiento automático: se eleva al rebasar los 110 km/h y vuelve a su posición inicial por debajo de 70 km/h.

Estética

Uno de sus rasgos de diseño característica del nuevo F-Type Coupé es la gran caída de la línea de la carrocería en la unión entre el techo y la zaga, además de las ventanillas sin marco. Opcionalmente puede contar con un techo panorámico de cristal que abarca toda la zona superior de la carrocería.

Entre los elementos de equipamiento relacionados con la mejora de las prestaciones sobresale el sistema de frenos deportivo con discos carbocerámicos, de mayor resistencia al calentamiento que los de serie y 21 kg más ligeros. Son de serie en las versiones F-Type S Coupé de 380 CV y F-Type R Coupé de 550 CV. Una de las estrellas del pasado Salón de Los Ángeles ya está lista para llegar a lo más alto, ahora solo falta que cuente con el beneplácito del público. Argumentos, le sobran. Los precios de la nueva joya británica en España van desde los 77.150 hasta los 119.050 euros.