3Skoda dispone en su gama del Superb de una versión familiar que recibe la denominación de Combi y donde las razones de espacio deciden las preferencias del cliente. La carrocería no ofrece mayores dimensiones que la berlina de cinco puertas, tan solo la altura crece dos centímetros, barras de techo aparte.

Sin embargo, la capacidad del maletero es realmente extraordinaria ya que alcanza los 633 litros (68 más que en la berlina) que le sitúan entre los primeros de su segmento. Por si no fuera suficiente y hay necesidad de más espacio, los asientos traseros pueden abatirse, configurando una superficie totalmente plana y en ese caso la capacidad llega hasta los 1.865 litros, con lo que es evidente que resulta imposible tener problemas de espacio.

El Superb Combi cuenta con toda una serie de detalles prácticos. Así, por ejemplo, la bandeja que cubre el equipaje se repliega automáticamente hasta la mitad del recorrido, y en el lateral izquierdo del maletero hay una linterna recargable con autonomía para 24 horas que puede extraerse y fijarse en otro lugar ya que tiene la base imantada. Por no hablar de diversos anclajes para colgar bolsas y también el ya clásico hueco bajo el reposabrazos de la puerta trasera izquierda. Opcionalmente hay otros detalles válidos como la posibilidad de disponer del portón con apertura y cierre eléctricos, o la apertura del coche y arranque sin llave.

La versión familiar del Superb cuenta con una gama de siete motores, cuatro de gasolina y tres turbodiésel. En gasolina, las potencias son de 105, 122, 160 y 200 CV, asociados a cajas de cambios manuales o automáticos DSG. Y los turbodiésel, de 105, 140 y 170 CV, también van con cambios manuales o automáticos DSG.

La tracción total está disponible en las versiones 1.8 TSI y 3.6 V6 de gasolina y en la 2.0 TDI de 170 CV diésel. El Superb Combi se ofrece con cinco niveles de equipamiento: Ambition, Active Plus, Family, Elegance y Laurin&Klement y las versiones GreenLine y RS. El modelo familiar checo está a la venta desde 18.795 euros.