SsangYong sigue adelante con su ambicioso plan de lanzamientos y añade a su gama el nuevo monovolumen XLV, un modelo que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en formato compacto.

El nuevo XLV es el segundo modelo derivado de la nueva plataforma del fabricante surcoreano a la que ha dedicado cuatro años y 270 millones de euros. Con su original y cuidado diseño, acompañado de una gran calidad y espacio interior tanto para cinco ocupantes como para sus maletas, el XLV anticipa el camino elegido por la marca para abordar el segmento familiar.

SsangYong ha diseñado un modelo para cubrir las necesidades de espacio y movilidad de familias con un estilo de vida dinámico y activo que busquen un vehículo amplio y versátil adaptado a todo tipo de usos con un precio accesible y bajos costes de mantenimiento, sin necesidad de prescindir de un buen equipamiento y prestaciones. Su carácter multifuncional le permite transportar personas o carga con suma facilidad gracias a una gran versatilidad interior y variada disposición de los asientos.

El interior ofrece a sus ocupantes un generoso espacio en las plazas delanteras y traseras. Mención especial merece su maletero, cuya capacidad oscila entre los 574 y 720 litros, y permite albergar tanto equipaje como objetos voluminosos, gracias a una anchura máxima de 1,31 metros entre rueda y una altura y profundidad de 1,10 m y 974 mm respectivamente. La capacidad máxima puede llegar hasta los 1.440 litros si abatimos por completo los respaldos de los asientos traseros.

Gasolina y diésel

El nuevo XLV se ofrece en combinación con dos motores de 1.6 litros, el e-XGi 160 atmosférico de gasolina que desarrolla 128 CV y un consumo homologado de 6,8 litros en ciclo combinado; y el e-XDi 160 turbodiésel y 115 CV que solo consume 4,5 litros. Va asociado con una caja de cambios manual de seis marchas o automática AISIN de seis velocidades con tres modos de funcionamiento y posibilidad de seleccionar las marchas manualmente.

Respecto a la seguridad, el XLV incorpora de serie en todas sus versiones seis airbags de serie, un completo control electrónico de estabilidad que integra la protección antivuelco ARP, el control de tracción, el asistente a la salida en pendientes, el ABS, el asistente a la frenada BAS, la distribución electrónica de la frenada EBD y el encendido automático de las luces de emergencia.

El nuevo XLV refuerza su posición en el mercado ofreciendo una amplia garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que demuestra la confianza del fabricante en la fiabilidad de sus productos. Con unas dimensiones de 4,44 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto, los precios de este monovolumen oscilan entre los 16.650 y 24.000 euros.