Mercedes se prepara para iniciar en el mes de septiembre la comercialización de la sexta generación del Clase E Estate, un modelo que destaca tanto por una amplia aportación tecnológica como por los eficientes motores, que aúnan potencia y bajos consumos y emisiones. Basado en la recién aparecida versión berlina, el Estate, que mide 4,92 metros de longitud, ofrece una distancia entre ejes de 2,94 metros, lo cual ya es un anticipo de la amplitud de espacio que encontraremos en el interior.

Dos cosas destacan de esta versión. Una es el maletero, que con 670 litros se sitúa entre los mejores de su segmento. Además, puede ampliarse en 30 litros si se regula el respaldo del asiento trasero 10 grados más vertical, y si se abate totalmente, entonces puede llegar a tener una capacidad de 1.820 litros. El segundo detalle es que, a finales de año y como opción, el Estate estará disponible de nuevo con una tercera fila con dos asientos abatibles para que los niños puedan viajar en el sentido opuesto al de la marcha.

Estéticamente y al igual que la berlina, este familiar ofrece dos frontales según la línea de acabado, llevando la estrella sobre el capó o incrustada en la calandra. La línea de cintura es algo alta y en la zaga, según el acabado, lleva un paragolpes diferente. Respecto al interior, el diseño es el mismo que en la versión berlina, con unos acabados y unos materiales fuera de cualquier discusión en cuanto a la calidad.

Mercedes empezará a comercializar el E Estate con tres motores, todos ellos de cuatro cilindros en línea. Se podrá elegir entre un diésel (220d) que rinde 194 CV, y dos de gasolina, ambos de dos litros pero con distintas potencias, 184 y 211 CV. Todos van asociados a una caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

A finales de año llegarán otros dos motores diésel --200d de 150 CV y 350d de 258 CV--, y dos de gasolina --400 4Matic con 333 CV y AMG E43 4Matic y 401 CV-- con la caja automática de nueve marchas. El nuevo Clase E Estate se venderá desde 48.500 euros.