Ford reveló en el Salón de París el nuevo Edge, un vehículo de gama alta con alta tecnología que saldrá a la venta por primera vez en Europa en la primavera del 2015. Será el tercer componente del plan de expansión de la marca en el segmento de los todoterrenos, uniéndose al Kuga (un SUV de tamaño medio) y al EcoSport (SUV pequeño).

Con el nuevo Edge, Ford Europa entra de lleno en un nuevo segmento, ofreciendo a sus clientes un lujoso, refinado, amplio y tecnológicamente avanzado modelo. Con cuatro puertas y configuración de cinco plazas, el nuevo Edge lleva impreso el ADN de Ford. Así, los diseñadores han cuidado hasta el más mínimo detalle. Destaca la forma de las puertas delanteras integradas en el panel de instrumentos, la prominente rejilla cromada, unos estilizados faros frontales led y faros traseros tridimensionales led con forma de hoja. Los pasos de rueda alojan llantas de aleación de 20 pulgadas.

El Ford Edge cuenta con dirección adaptativa, tecnología de atenuación activa de ruido por primera vez en Europa y cámara de visión frontal. Entre otros elementos figuran además los sistemas de aparcamiento semiautomático, programador de velocidad activo, tracción total inteligente, ayuda de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asientos delanteros ventilados y calefactados, detección de obstáculos en ángulo muerto y portón trasero sin manos.

Ford ofrece dos versiones del diésel Duratorq TDCi de 2.0 litros, de 180 y 210 CV, este último con cambio automático Power-Shift. Por el momento Ford no ha dado a conocer los precios.