A falta de un mes para el Salón del Automóvil de París, Citroënanuncia que presentará un nuevo concept carque acompañará a lnuevo C3 en la muestra francesa. El concept car CXperience, más que un modelo de producción, es un indicio del posible futuro de Citroën mirando al segmento de los vehículos de alta gama, destacando el compromiso de la marca con el diseño y el confort.

Con dimensiones y corte similares a las del C5, el nuevo CXperience mide 4,85 metros de largo, lo que le situaría en el segmento de las grandes berlinas, aunque su anchura (dos metros) y su baja estatura (apenas 1,37 metros) le dan una imagen de vehículo cupé. El color elegido para el exterior es el “Mizuiro” verde de agua nacarado, lo que le da un carácter sobrio y moderno. En conjunto, el diseño exterior muestra una imagen aerodinámica al vehículo.

La parte frontal del vehículo destaca por la firma luminosa a doble altura utilizada ya por Citroën. La delantera está presidida por el logo de Citroën, del que nace la doble barra cromada que se ensancha hasta llegar a las luces diurnas en forma de V. Los faros inferiores se componen de tres proyectores LED direccionales a ambos lados del paragolpes. Las puertas traseras se abren en dirección opuesta hasta un ángulo de 90 grados respecto al vehículo, que junto a la ausencia de pilar centrar, facilita el acceso al interior.

Dentro del habitáculo, destaca el color amarillo cítrico que dota de un ambiente moderno y alegre al vehículo. La totalidad del interior ha sido diseñada en base al programa “Citroën Advanced Confort”, que busca la perfecta comodidad para los pasajeros del coche. Para ello, los cuatro asientos, más grandes de lo normal, están acolchados por una espuma suave con memoria de formas. También encontramos detalles en madera de nogal con tonos claros a lo largo y ancho del habitáculo, que le da un toque de sofisticación al CXperience Concept.

La zona del conductor destaca por el volante monobrazo, símbolo de la marca, y el head-up display situado detrás del mismo, que acompañan a la enorme pantalla horizontal de 19 pulgadas situada en la consola central del vehículo.

El apartado tecnológico tiene una gran fuerza en el Citroën CXperience Concept. En lugar de los tradicionales retrovisores laterales, se han colocado unas discretas cámaras que retransmiten en unas pequeñas pantallas todo lo que ven. En la parte trasera del retrovisor panorámico central encontramos la Citroën Connected Cam, incorporada por primera vez en el nuevo C3, que graba todo los que pueden ver los pasajeros frente a ellos. Este vehículo cuenta también con conexión a internet y un compartimento para cargar el smartphone mediante inducción, sin necesidad de enchufarlo a la corriente.

El Citroën CXprerience Concept está propulsado por una solución híbrida con una potencia total acumulada de 300 CV y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. El vehículo monta también una caja de cambios automática electrificada de ocho velocidades.

En palabras de Linda Jackson, Directora General de Citroën: “El concept car Citroën CXperience revoluciona los códigos y aporta una nueva visión de la berlina de alta gama, al integrar perfectamente los objetivos del programa “Citroën Advanced Confort”. El CXperience Concept manifiesta la capacidad de la marca de llevar a este segmento su filosofía “Be different, Feel Good”.